sábado, mayo 25, 2024
El descuento

Xavi, el hijo pródigo vuelve a casa

El ex entrenador del Al Sadd peleó mucho para conseguir su libertad…

Era su ilusión, por eso peleó ¡y tanto! con muchas ganas de sentarse en el banquillo culé donde ha conseguido innumerables triunfos y títulos con tardes de muy buen fútbol que han salido de sus botas para deleite de los aficionados barcelonistas.

Fue merecedor de un balón de oro…

No olvidemos que el de Terrassa fue merecedor de un balón de oro pero ese sistema tan peculiar de otorgar el galardón le privó de algo que había ganado con justicia en el rectángulo de juego.

Xavi Hernández regresa a casa seis años después de despedirse del Camp Nou…

En su regreso ha sido recibido de nuevo con honores y con una gran capacidad de convocatoria a la altura de una leyenda. No olvidemos que el nuevo entrenador del Barça es una leyenda absoluta del club que preside Joan Laporta.

Es el segundo jugador del primer equipo con un total de 767 partidos jugados…

Solo superado por el mejor jugador del mundo que no es otro que Leo Messi, con 778.

En 17 años, como jugador, Xavi logró levantar 25 títulos: 8 ligas, 4 champions, 3 copas del rey, 2 mundiales de clubes y 2 supercopas de Europa, sin olvidarnos de las 6 supercopas de España.

Xavi Hernández tendrá que lidiar con antiguos compañeros…

Jugadores como Piqué, Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba; una empresa difícil y muy complicada, pero todo dependerá de la ley natural del fútbol que no es otra que ganar. Cuando llegan las victorias, todo el mundo es bueno.

Suerte Xavi, que la vas a necesitar…

Después de lo que hemos visto –hasta el momento que escribo estas líneas, antes del gran desafío: enfrentarse al Bayern-, solo me resta decir… ¡Suerte Xavi, que la vas a necesitar!