jueves, mayo 23, 2024
El túnel del tiempo

VICENTE DEL BOSQUE

Luis Enrique ahora, además de míster de la Selección: screamer… y no concede entrevistas.

Qué diferencia con aquel inolvidable Mundial de Sudáfrica y con Vicente del Bosque que horas antes del pistoletazo de salida que nos llevó a la Copa mundialista, recibía a ALGENTE e incluso tuvo la amabilidad de escribir de su puño y letra, su ilusión ganadora dirigida a la inmensa afición que sigue nuestra publicación.

¡Qué tiempos aquellos!

Recordemos algunas de las comillas que nos regalaba este caballero del fútbol y de la vida, con la humildad, cercanía y sencillez tan propias de él.

“Estamos en un gran momento de responsabilidad por esa ilusión colectiva. ¡Vamos a ver si somos capaces de no defraudar!”

¿Y si no se consigue ese sueño Vicente? -continuábamos preguntándole en una extensa entrevista que anunciamos en la portada de nuestra edición Nº 27 del mes de junio de aquél memorable 2010-.

“Abrazaré igualmente a todos los muchachos. Pero vamos a pensar que no fallaremos, porque ellos nos darán todo”.

¿Qué selecciones son sus favoritas?

“Brasil y Argentina por América e Inglaterra, Alemania e Italia como actual campeona del mundo”.

Recordemos también los que nos decía sobre el cruce de octavos…

Lo primero es pensar en la primera fase, y no pensar mucho en octavos, porque donde tenemos que poner todo el acento, es en los partidos contra Suiza, Honduras y Chile y, el que nos toque después, en octavos, será otro problema a resolver”.

Qué gusto conversar con un entrenador que a pesar de los nervios del umbral mundialmente, nos daba respuestas tan sinceras y espontáneas como la que  hablaba de tener la seguridad absoluta en quienes días después sorprenderían al mundo del fútbol ya que -como enfatizó-: “A nada se puede llegar si tememos a cualquier Selección”.

¿Algún equipo que intuye como revelación?

“No sé si revelación se podría considerar a Países Bajos o Serbia”.

¿El mejor portero a quién se imagina?

“Espero que sea el nuestro”.

¿Quién cree que destacará como el mejor jugador?

“Vamos a ver si nos merecemos que alguno de los nuestros merezca ese ‘entorchado’”.

Del Bosque, además de renovar el equipo de Luis Aragonés de forma natural con más continuidad que continuismo y aprovechando la excelente base que tenía, supo imprimir su carácter sereno al grupo que nos llevó a ser campeones del mundo.

Al cierre de esta edición no podemos aventurar nada sobre nuestra Selección comandada por Luis Enrique que, como screamer viene protagonizando unilateralmente todos los comentarios, iniciativa que desde un principio, ha sido criticada por comentaristas y público.

¡Suerte a la Selección que ha deparado todo tipo de comentarios, a favor y en contra!

                                                                                                  ©Marcelino Bonamino/Nuria Santero

Bayres/ALGENTE