lunes, abril 22, 2024
El Fichaje

Una liga con la caja vacía de“€”

El Barcelona se disputa en la liga de fútbol profesional la continuidad de Leo Messi, factor fundamental para el prestigio y el devenir de mantener la liga de las estrellas. Messi, al margen de las rivalidades deportivas, es el estandarte. El Barcelona, ante una renovación total, sufre la busca incansable del equilibrio económico ante la situación de dar de baja a jugadores que cobran una fortuna que no está en consonancia con su rendimiento ¡Basta ya!

Laporta se encuentra con la necesidad de limpiar un club al que han llevado a la ruina económica. Fichajes como el de Griezmann, Umtiti, Lenglet, etcétera le obligan a hacer ‘ingeniería financiera’, primero para mantener a Messi y, segundo, para mal reforzar un equipo que le dé opciones de ganar la Copa de Europa.

Y qué no decir del Real Madrid, más pendiente de la inauguración de un teatro de las estrellas como el nuevo Bernabéu, el campo más importante de Europa pero, ya que hablo de teatro, subrayar algo fundamental: ¡en este momento fallan los actores! La duda de la renovación de la pareja de centrales es clave para el estilo del Madrid del último título; la ausencia de Ramos y Varane pueden condicionar su seguridad defensiva.

En el medio campo madridista, no hay renovación y en ataque el sueño de Mbappé cada día se diluye más como si sonase un despertador de un sueño imaginario. Al final, otra vez toca encomendarse a la seguridad del medio campo cada vez con más años,  pero plagada de éxitos como Modric, Casemiro y Kroos. Y, a la hora de sumar puntos, encomendarse asimismo a Benzemá  y a sus goles… .  Más preguntas sobre el Madrid:

¿Será el conflictivo Bale el mejor fichaje?

¿Hazard resucitará de su letargo?

¿Llegarán los goles de Vinicius?

Una Auténtica incógnita, eso es lo que encontramos en este Real Madrid que tampoco puede fichar.

El Atlético de Madrid es el más sólido ya que mantiene sus coordenadas. La presencia de De Paul va a apuntalar muchísimo más un medio campo en cuanto a trabajo de esfuerzo y coraje se refiere pero seguirá con su misma estructura, que ya lo llevó a ser campeón en una liga mediocre aunque fracasando en Europa pero, a los del Cholo, les basta con competir, eso es al menos lo que dicen. No sabemos si de una vez por todas van a optar a ser campeones de Europa.

Y por otro lado, el resto, el Sevilla, Valencia y los demás equipos que también están en una crisis económica tremenda que impide fichajes estrambóticos.

En definitiva: la economía maquilla la mediocridad.