martes, abril 23, 2024
ContenidoPersonajesPortadillas

SEAN PENN, EL CHAPO GUZMÁN Y KATE DEL CASTILLO… UNA HISTORIA DE CINE

 

La noticia sobre la entrevista que Sean Penn realizó al Chapo Guzmán, poderoso jefe de un cártel mexicano, gracias a la intermediación de la actriz Kate del Castillo sumado a rumores sentimentales de un lado y del otro, han colapsado las redes sociales.El nombre de Kate del Castillo ha saturado las redes sociales desde que Sean Penn, gracias a la intermediación de esta actriz, realizó una extensa entrevista al famoso Jefe de un Cártel mexicano, conocido como “El Chapo” Guzmán hoy, nuevamente en prisión.

KATE-Y-SEAN-PENNUna exclusiva firmada por el famoso actor y publicada en la revista Rolling Stone que ha dado la vuelta al mundo.

“El Chapo” se había fugado de El Altiplano, prisión de máxima seguridad,  convirtiéndose, desde el verano pasado, en el hombre más buscado del mundo.

Después de ese tiempo como prófugo de la justicia y tal como iban a explicar las autoridades aztecas, su relación con la actriz y el deseo de volverse a encontrar con ella, hicieron posible (lógicamente por las pesquisas llevadas a cabo) que las autoridades detectaran –es lo que se asegura- el lugar de alguno de esos encuentros para detener a Guzmán sobre cuya relación con la actriz no vamos a profundizar hasta que ella y la justicia se pronuncien oficialmente.

Pero veamos qué es lo que se dice y desdice de lo que habría sucedido con esta actriz quien, como estamos recordando, personalmente abrió las puertas de su residencia a los directores de ALGENTE  antes de emigrar a los Estados Unidos.


La primera vez que Kate nos recibió en su preciosa casa aun no estaba casada y fue allí cuando iniciamos una relación periodística con ella quien, tras agradecernos el resultado de ese primer encuentro, volvió a recibirnos, esa otra vez (y siempre como exquisita anfitriona) en compañía de su primer marido, Luis García, recordado delantero del Atlético de Madrid, con quien se casó en 2001 divorciándose tres años más tarde.

KATE-DEL-CASTILLO-reproduc-LecturasLógicamente como en estos días Kate del Castillo (quienes no hayan seguido el tema sólo tienen que “navegar” unos segundos por las redes) es “carne de cañón” periodístico, la entrevista que nos concedió  -y hasta que ella se pronuncie, como decíamos, definitivamente sobre el oscuro tema que rodea su vida actual-, nos dará una dimensión más aproximada de un perfil humano muy singular: el de una mujer llena de fuerza que, por esas piruetas del destino, después de haber estado casada dos veces (se casó por segunda vez con el actor Aaron Díaz en 2009 y se divorció en 2011), no pudo impedir, tal como se asevera, que Cupido lanzara su flecha haciendo que uno hombre duro se ¿enamorara? (es lo que aseguran no pocos titulares internacionales) de Kate.

Habrá que esperar acontecimientos para asegurar detalles sobre esa amistad especial, ya que este es un tema que viene coleando y por las connotaciones que le rodean, es obvio que seguirá coleando entre tequilas, tacos y guacamoles.


Pero antes de adentrarnos en ese mundo que nos abrió Kate, posando para nuestra cámara, avancemos en parte de la información que nos ocupa para que nuestros lectores se sitúen.

El “Chapo” Guzmán habría comenzado a experimentar un sentimiento especial hacia Kate del Castillo que, si bien fue fotografiada con Penn, dando origen, asimismo, a rumores sentimentales, la verdad es que esta mexicana (heroína de telenovelas, hija del popular actor Eric del Castillo) es quien de verdad habría calado hondo en el corazón del superpoderoso -desde las sombras- “Chapo” Guzmán.

¿Por qué?

Muy sencillo y muy de telenovela casi, ya que hablamos de la protagonista, (entre otra cantidad de culebrones) precisamente, de la telenovela “La Reina del Sur”, según libro de nuestro Arturo Pérez Reverte.

Y esta vez con guión de la vida misma,  los deseos  irrefrenables de Guzmán por encontrarse con Kate, habrían dado “alas” a los sentimientos de este escurridizo prófugo que “al salir de su guarida” –revelaron fuentes del Gobierno- fue apresado y encarcelado nuevamente.

KATE-DEL-CASTILLO3Y para ser más exactos: los contactos que tuvo Kate del Castillo con Guzmán a través de cartas y otras comunicaciones resultaron una pieza clave en la investigación que permitió la localización y recaptura del líder del Cártel de Sinaloa -que se había fugado el 11 de julio de 2015-, siempre según la autoridad competente en la persona de Arely Gómez González.

La cantidad de “dimes y diretes” que se han propagado dentro de esta noticia, han colocado a la actriz en la cresta cinematográfica, viviendo así, una acelerada popularidad mundial.


A pesar de todo lo que decimos como reflejo de la actualidad tratada por la prensa mundial, el padre de la artista, con casi 60 años de carrera, un hombre respetado y admirado como actor, director, guionista y escritor, espera y desea que muy pronto el nombre de su hija quede limpio por completo.

Kate del Castillo pertenece a una familia de bien ganado respeto tanto en los escenarios como en el “día a día”.

A la hora del cierre de estas líneas, la actriz aun no se había pronunciado oficialmente sobre todo lo que venimos explicando.

Por ello, aunque haya llovido un tiempo y las circunstancias sean diferentes, conozcamos parte del perfil humano de Kate del Castillo que se mostraba y posaba -antes de semejante cambiazo en todos los aspectos-  así de reluciente y encantadora ante nuestros compañeros, los directores de ALGENTE quienes, al decirle lo guapa que estaba, Kate comenzó la entrevista asegurando que le gusta mucho cuidarse “y por ello –dijo- hago muchísimo ejercicio para mantenerme en forma y practico con unas pequeñas pesas diferentes movimientos; también le dedico buen tiempo a mi bici estática, aunque cada vez que puedo me apunto a correr por los aledaños y respirar todo el aire puro que pueda.

¿Alguna dieta?

KATE-DEL-CASTILLO2Sí, ese es otro de los “secretos”, ya que es muy importante seguir una dieta equilibrada. En mi caso, es decir, para una actriz, es tal vez más importante aun porque, veréis: Como sabemos la cámara “engorda” por eso es muy diferente que nos vean –que me vean- a través del televisor que en persona.

Cuando nos recibió obviamente no teníamos “la bola de cristal” para saber  cuál sería su destino sentimental ni si su respuesta a la siguiente pregunta “encajaría” en el perfil de cualquiera de los comentarios que en ese sentido forman parte de su vida privada. Lo cierto es que, a la pregunta:

¿Cómo es tu ideal de hombre? Kate nos respondió, textualmente:


Lo importante es que sea inteligente, cariñoso, divertido, trabajador y muy creativo. Pero lo que más valoro en un hombre es que sepa apoyarme y comprender mi trabajo. Para conquistarme sólo hace falta ser comprensivo, pero si además tiene el resto de las características que he citado, lo tendrá fácil para robarme el corazón.

Kate del Castillo, hoy, además de por su valorado trabajo, por la gran repercusión mediática –mundial- que ha tenido y tiene el tema “Chapo” Guzmán, Sean Penn y el etcétera correspondiente, es protagonista de una popularidad que jamás habría imaginado cuando –y nos lo comentaba en primera persona- “con apenas cinco años tuve mi primer papel en la película titulada “Los de abajo” y así, entre una participación y otra, siendo animadora del programa de televisión “Video éxitos” y unas cuantas experiencias, llegué a la edad en la que me convertí en modelo y también en diseñadora junto a Jeannete Klein.”

Pero lo de actriz, que es tu presente y tu futuro: ¿Cómo surgió realmente?

KATE-DEL-CASTILLO1Siendo una niña acompañaba a mi padre a los rodajes y ese mundo, ya entonces, me encantaba. Creo que lo llevo en la sangre. También influyó mucho el estar horas y horas, días y días, cerca de los actores, actrices y directores; me maravillaba la bonita relación humana que vivían todos ellos.

¿Y tu verdadero primer papel ya como actriz?

Fue emocionante. Cuando me ofrecieron mi primer papel en “Muchachitas” no lo pensé dos veces. A partir de ahí tuve muy claro a qué me quería dedicar y hoy, con el paso de los años, me siento muy satisfecha de haber seguido este camino.

Con el paso del tiempo nuestra anfitriona se confiesa “una mujer súper-feliz, felicidad que yo creo, se me nota por dentro y por fuera”.


En nuestro segundo encuentro con Kate, ella –buena anfitriona y amable como toda su familia- nos volvió a abrir las puertas de su intimidad pero en esa ocasión lo hizo como mujer del futbolista Luis García quien, como muchos recordarán, dejó “buenas sensaciones” en su paso por el Atlético de Madrid
.

Luis y yo nos conocimos un 14 de febrero, día de los enamorados…

Nos comentaba “llena de ilusiones” sin saber que poco tiempo después se separaría de él.

Ahí quedan algunas de las fotografías que les tomamos a Luis y a Kate juntos, mientras hoy, otras instantáneas como las de ella junto a Sean Penn son las que han dado la vuelta al mundo a propósito de la entrevista que el famoso actor realizó a “El chapo Guzmán” en su “escondite” tras una fuga cinematográfica.

Mientras tanto, su familia asegura “ella es una Mujer con Mayúscula que merece lo mejor por ser como es”.

Una increíble historia de la que aun no se conoce su desenlace final.

 

                                                                                 ©ALGENTE

                                                                        Fotos ©Liliana Cozzi