domingo, abril 21, 2024
El Fichaje

UN SUEÑO CON FINAL… (¿?)

España nos ha dado a todos una lección de pundonor, de renovadas ilusiones, de lucha, de no saber lo que es ‘bajar la guardia’, ya que el 5 a 3 frente a Croacia, después de ir 3 a 1 y del inimaginable empate que nos llevó a la prórroga, podría haber pasado cualquier cosa…

Y ni qué decir del estado de ánimo de los jugadores tras el primer gol en contra, algo que puede echar por tierra la moral del más duro de los guerreros.

No sé lo que pasará en el enfrentamiento con Suiza, ya que antes de que eso ocurriera, es  cuando escribo estas línea, porque esta edición  comenzó a imprimirse en las horas previas a esa dura contienda…No sé –repito- cuál será el destino de estos jugadores y de este equipo que cambió el chips, pero lo hecho en los últimos compromisos, ha dado merecidas alas…

En otros aspectos, decir que a falta de figuras, aparecen los equipos.

Por lo demás, comentar también que no ha habido figuras deslumbrantes, que al cierre de estas líneas, hemos visto que se ha venido jugando más como equipo -por la falta de talentos individuales-  ya que no hemos apreciado, todavía, que destaque ninguna figura especialmente.

Y quienes llegaron a esta Eurocopa como figuras –quién lo hubiera vaticinado-, tal el caso de Mbappé, no brillaron, o lo que es más: hizo que todas las miradas se clavaran en él al chutar el penal que hizo que los franceses volvieran a casa…

Tal como dije en ‘El Chiringuito”: a Mbappé se lo comió el personaje.

Verdaderamente ¡Mbappe…noso!!

Más cosas. Está claro que las grandes potencias son un terrible escollo para llegar a Londres.

La tozudez de Luis Enrique, no encontrando –al principio- la alineación ideal  hasta que Busquets se recuperó dando luz y criterio al juego. ¡Un veterano al rescate de los jóvenes!

Todos los que permanecen en esta Eurocopa, obviamente: buscan  la finalísima.

España está acostumbrada a grandes gestas, espero que sea una de ellas; un sueño que cuando vea esta habitual columna impresa en ALGENTE, ya los lectores –comenzando por mí mismo-, nos habremos caído de ese sueño con final (¿?). A ver que nos ha deparado el destino en esta peculiar Eurocopa…

Y, en el otro lado del mundo, la Copa América…

Los de Messi continuaban, paso a paso, la escalada. Una gran Argentina plagada de jóvenes que nos llevan a ‘otro’ sueño: conseguir algún título, es decir, el más cercano que es la Copa América o el Mundial que está a 12 meses del puntapié inicial.

Brasil no cede y cuando no gana en el campo, gana en los despachos. Somete a Colombia ante un regalo arbitral de tremendas dimensiones y la final esperada será el Argentina – Brasil, para dar prestigio a una competición que ha sido absolutamente desprestigiada. Primero Argentina, después Colombia… Para terminar Brasil, absorbiendo esta competición in extremis.

Así que: ¡¡todo en el aire para este principio de julio  emocionante!! Porque los títulos van a estar en juego. Londres y Río de Janeiro…O lo que es lo mismo: la Eurocopa y la Copa América.En ambos desafíos, se busca un rey.