jueves, junio 20, 2024
ContenidoEl FichajePortadillas

Un Barça de Champions

El 6 a 1 del Barcelona, aunque vayan pasado los días, colea y deja una huella imborrable en el estado de ánimo del club blanco…

Sus dirigentes, sus jugadores y la mismísima grada, protagonizó  un mutismo escalofriante -¡con Messi como espectador!- que indudablemente se traduce en innegables movimientos de “fichas” por parte de la directiva.

El Barça, sin Messi, es un club que se ha dado alas a sí mismo, convirtiéndose en un Barcelona más estable, clasificado para la Champions sin su máxima estrella que vivió (como digo) con su pequeño en brazos, la derrota merengue.

Pasan los días y una vez recuperado, Messi optimiza todavía más a los culés para optar decididamente a la Champions como objetivo prioritario.

Con el triunfo al Inter ya está clasificado y opta a este nuevo desafío como si esta temporada, fuese su competición clave. 

No quiero dejarme en el tintero a los modestos que han sido un factor sorpresa, por ello quiero resaltarlos: el Alavés, el Sevilla y el Español, que están dando luz y color a la Liga con una campaña extraordinaria aportando una enorme alegría a la competición para que no sea cosa de dos o tres. El rincón de los modestos ha aparecido dando esa vida a la competición, haciendo que la Liga sea mucho más emocionante.

El Atlético de Madrid, como siempre, está luchando por todo con altibajos de resultado.

Y el Real Madrid… 

Qué decir o ¡qué no decir! del Madrid que se enfrentó al Barcelona.

Como todos vimos, se trata de un Madrid agonizante, con un año de calvario motivo por el que, evidentemente, se abre –si no se ha abierto ya pues escribo estas líneas  a poco de finalizar el clásico- un año de desconcierto, con cambios, renovaciones y un etcétera que ya veremos hacia dónde apunta definitivamente…

Vamos: que ¡comienza un año de cuchillos largos y de renovación total del equipo!

Se va a hacer muy larga la temporada para este Club que, tras tanto éxito, le va a tocar sufrir mucho, por no haberse hecho las cosas bien desde las oficinas de una Institución tan importante.