Un abuelo de 100 años, el fan más veterano de Messi.

Esta vez, nuestro Caleidoscopio, no tiene que buscar en un  considerable pasado las pinceladas de alguna noticia, algún hecho que destaque por sí mismo relacionado con el apasionante mundo del fútbol. En este encuentro nos lleva hasta algo reciente que tiene que ver con un fan de Messi que ya ha soplado ¡100 velas! pero que se muestra jovial y con la emoción de un chaval al recibir el saludo del mismísimo Messi dándole las gracias por todo el afecto que Don Hernán Mastrángelo  -así se llama el fan más veterano del astro argentino- por la dedicación que invierte.

Como recordarán quienes  vivieron ese momento que televisivamente dio la vuelta al mundo, Don Hernán,  temporada tras temporada y desde que el jugador fichó por el Barça,  ha ido apuntando a en un cuaderno, mano a mano y uno a uno todos sus goles, así como la fecha del partido y el nombre del club a quien Messi se ha enfrentado a lo largo de todos esos años.

Increíble.

Lionel Messi no se caracteriza, precisamente, por grabar y agradecer a través de un mensaje a sus seguidores pero en esta ocasión sí lo hizo –como decíamos- con este abuelo que, junto a su nieto,  tras compartir con su abuelo la emoción al escuchar las palabras de un Messi sorprendido por el gesto de Don Hernán, comentó:

“Mi abuelo no sabe de tecnología, vamos que no la conoce, no tiene teléfono, no tiene internet, por eso ha vivido todos estos años la pasión que siente por el juego de Messi anotando cada gol que ha hecho en el Barcelona y los de la selección” 

Y así fue que compartieron esa emoción.

El joven, mientras lo abrazaba, agregó:

“Como no lo puede ver por la tele, me llama y me pregunta cuántos goles metió Messi, para apuntarlos en su viejo cuaderno ¡Mi abuelo es un crack de 100 años!”

Don Hernán guarda como un tesoro las palabras que le envió Messi:

 “¡Hola Hernán! Obviamente me llegó tu historia y me parece una locura que lleves guardados los goles de esa manera. Quiero mandarte un abrazo enorme y agradecerte por el trabajo que hacés, por el seguimiento y desearte lo mejor ¡Nos vemos pronto!”.

Lo que tiene el fútbol, pasión de multitudes, incluyendo a este abuelo de 100 años que seguramente seguirá apuntando las ‘hazañas’ futbolísticas de Leo en el PSG.