TINI STOESSEL. UN FENÓMENO SOCIAL

Antes de llegar a lo que es actualmente Tini Stoessel, tuvo que transitar “muchos kilómetros” como actriz y como cantante, llegando a encandilara un público de todas las edades, incluso, junto a David Bisbal con quien dio más que vida al tema de “Tadeo Jones 2” interpretando “Todo es posible”, título de una canción directa-sugerente-que atrapa, pero que bien podríamos dedicársela a la carrera ascendente de nuestra protagonista ya que, después de lograr una increíble popularidad como “Violetta”(serie para la cual fue escogida a los 14 años haciéndose famosa en medio mundo), llegó a picos insospechados de éxito, simplemente como Tini y hoy, mientras sus compromisos artísticos no paran, a través de la reposición que ofrece canal Disney, vuelve a ilusionar con su presencia en la pequeña pantalla a la tele platea –millonaria- más menuda.

Esperamos que, al recordar algunas de sus impresiones, sentimientos  y anécdotas, especialmente desde que arrancó su merecido éxito en la serie de Disney Channel titulada “Violetta”, podamos satisfacer diversos pedidos, sobre todo, el requerido por ese público juvenil que, literalmente:  se “vuelve loco” por todo lo que tenga que ver con nuestra protagonista…

Todo empezó cuando su padre, Alejandro, escuchó la auténtica ilusión que tenía su hija en debutar como actriz…

-Sí porque mi papá dirigía la comedia infantil titulada “Patito Feo” y yo le pedía por favor que me llevara a las grabaciones y que me diera un personaje…Él no quería que me involucrara siendo tan jovencita con el medio, pero por fin aceptó…Hice tres participaciones y de ahí en más, fui consiguiendo oportunidades… Desde que tengo uso de razón, me paraba frente al espejo entre cinco u ocho horas cantando y bailando, maquillada, y cuando mi mamá se iba me metía en su vestidor y me ponía todos sus vestidos y zapatos…

Martina, así se llama, argentina, del signo Aries, que también destacó como modelo, tiene una personalidad que hace que todo el mundo que la conoce –al margen de sus actuaciones y personajes- se sienta con ella como si la conocieran desde hace tiempo ya que es cercana y desborda humanidad. Por ello, atesora no pocos recuerdos y circunstancias que le ha tocado vivir con diferentes personas…

Por ejemplo –recordaba emocionada- no me olvido el día que conocí a Leila, una fan que tenía cáncer y su sueño era conocerme. Estuvo dos años sin celebrar su cumpleaños. Le dijeron a sus padres que tenía poco tiempo de vida, entonces buscaron la forma de localizarme (…) y pude conocerla; fui al cumpleaños, invitó a sus amiguitas, cantamos una  canción juntas y la pasamos re lindo. A la semana falleció y cuando fui al velorio los padres me dijeron: “ella te estaba esperando”. Lloré muchísimo. Nunca lo voy a olvidar.

Las niñas la idolatran. Las hijas de unos lectores de ALGENTE en Las Tablas: Noelia y Olivia –y por supuesto su gran legión que forman su club de admiradoras- nos escriben diciéndonos que no se pierden ni un solo capítulo de los que reponen en Disney y son una de las tantas jovencitas que nos han escrito queriendo contactar con este fenómeno que tiene, como vemos, tanto de espectáculo como de humanidad. Ella misma recordaba otro caso que dejó huella en su corazón…

En Chile conocí a una nena que estaba mal, le dijeron que me iba a conocer, pero que antes tenía que cumplir en comer y dormir…Así fue que, al empezar a cumplir con lo que se le pidió, entonces empezó a recuperarse y nos vimos ¡Emocionante también!

Al recordarle que en aquella primera serie, su padre se mostraba con ella en la ficción, como  muy sobreprotector, Martina comentó que, en la vida real, por el contrario: “mi papá es más bien liberal; me suele decir que lo peor que podría hacer es ir en contra de mí y que lo mejor que hacen como padres es aconsejarme y darme herramientas para que sea yo, personalmente, quien tome mis propias decisiones”.

En esta entrevista que recordamos, se mezclan los verbos: presente y pretérito ya que, como decimos, desde la primera aparición de Violetta hasta hoy, ha transcurrido el tiempo, dándole un ‘volantazo’ a su imagen y a su saber estar en un escenario, pasándose a un género tan de moda y tan popular como es el reggaetón y, ni qué decirlo: con parecido éxito.

Todo esto nos sirve para que, quienes nos han pedido poderla conocer algo más, puedan compartir algunas de sus emociones y sus pensamientos que, en definitiva, forman parte de su personalidad.

Sobre uno de los viajes que realizó a los Estados Unidos y qué sintió cuando conoció ‘el mundo Disney”, Martina lo recuerda  “como algo increíble. Me quisieron conocer los jefes de Los Ángeles. Ellos sabían del éxito de Violetta en Latinoamérica y Europa y no podían creer que fuera tan exitoso… Estaban felices y me felicitaron”.

Desde entonces, hasta el presente, Violetta-Tini o Martina ha atesorado millones de seguidores en Internet, una revista mensual, giras de conciertos, recorriendo todo el mundo.

Las tres temporadas de la serie de Disney Channel, fueron un éxito mundial emitido en más de 130 países, convirtiéndose en un fenómeno social en todo el mundo.

De la pequeña pantalla, saltó a los escenarios y completó su éxito con libros y revistas, además de un buen número de objetos de merchandising.

En YouTube, la serie generó más de 1.400 millones de visitas y su música le llevó al disco platino. 

Martina, con el paso del tiempo, quiso dar el salto a la madurez artística con la película ‘Tini: el gran cambio de Violetta’,  título que marcó un antes y un después para ella quien, como decíamos: sigue encandilando con su personalidad en los escenarios y en su “día a día” como persona.

                                                           Texto y fotos: Bayres/ALGENTE/Redes Sociales