jueves, mayo 23, 2024
El CaleidoscopioPortadillas

TARJETA ROJA AL VIRUS…

Por fin el fútbol nuevamente entra en los hogares de millones de aficionados.

Ya veremos –a pesar de los entrenamientos de los días previos a la campana de ‘largada’- en qué medida el prolongado confinamiento ha dejado ‘huella’  en los futbolistas en general y en particular en quienes –por ser ídolos indiscutibles- suelen marcar la diferencia a la hora de observar con lupa todo lo que hacen en bien de sus respectivos equipos…

Nuestro caleidoscopio, como en cada edición de ALGENTE, nos ayuda a ‘ver’ de cerca lo que ha acontecido en la inolvidable pandemia dentro de los astros del fútbol.

Cada uno de ellos se ha decantado por una u otra ‘fórmula’ pero que –en definitiva- al igual que en el caso de Messi o Ronaldo, ha favorecido a esos músculos que no podían esperar a entrenar como así ha ocurrido durante las dos semanas previas a la reanudación de la liga.

Así, por ejemplo, Lucas Vázquez no ha abandonado en esos días de ‘encierro’ un trabajo específico en sus abdominales mientras que (según han escrito diferentes observadores), Marcos Llorente optó por la bicicleta en su gimnasio. Por su parte Ter Stegen practicó circuitos de velocidad y trabajos de abdomen mientras que Karim Benzema –según nos cuentan- se inclinó por una singular máquina de subir escalones mientras que su compañero Sergio Ramos utilizó frecuentemente una cinta para correr poniendo en marcha diversos esprints, más que certeros para no perder su característica agilidad y oportunismo en defensa. Arturo Vidal, por su parte, se impuso en solitario menudas ‘palizas’ en incansables cuartos de baloncesto mientras esperaba –probablemente- un nuevo destino en su larga trayectoria profesional.

Siguiendo nuestro recorrido caleidoscópico pero esta vez para recordar a los profesionales del fútbol que –antes de ponerse a punto- padecieron el virus, mencionamos sólo algunos nombres de la larga lista de afectados que sufrieron esta enfermedad, algunos asintomáticos que tuvieron que guardar cuarentena y otros positivos que por suerte se recuperaron, sin olvidar otros nombres del pasado firmamento futbolístico como, por ejemplo, Hugo Gatti, que también ocupó la lista de positivos recuperados. Algunos de los muchos afectados fueron Paolo Dybala,Daniele Rugani y Blaise Matuidi, de la Juve. Germán Pezzella ,Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic de la Fiorentina. Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Morten Thorsby , Fabio Depaoli y Bartosz Bereszynsky  de la Sampdoria. Callum Hudson-Odoi  del Chelsea. Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala del Valencia.

…Y un largo etcétera. A partir de ahora, como decíamos al comenzar esta nueva edición, volvamos a disfrutar del fútbol pero atención: ¡sin olvidarnos de esa prudencia tan necesaria para continuar sacándole tarjeta roja al maldito virus!

¡Fuerza a todos!