lunes, abril 22, 2024
El RemateFútbolPortadillas

– Take Kubo – Alphonso Davies

El álbum de…

Take Kubo (久保 建英), el carismático japonés de la Real Sociedad

Con su metro setenta y tres de altura y sus 64 kilos de peso, Take Kubo (que el próximo 4 de junio cumplirá 23 años), se ha convertido, por su perfil de juego y por su garra -que no da ningún balón por perdido-, en un querido centrocampista japonés, insustituible en la Real Sociedad.

“Con tan solo cuatro añitos, su padre, que fue entrenador -como nos recuerdan quienes han destacado las pinceladas más significativas de su biografía- lo apuntó en el Sakahama Football Club, donde nuestro protagonista, a pesar de su corta edad, comenzó a dar muestras de sus cualidades futbolísticas… Virtudes que se acrecentaron, tres años después, al pasar a formar parte de las divisiones infantiles del F.C. Persimmon, un club local de Kawasaki, su ciudad natal”. Tanto fue así que, con solo ocho años, fue galardonado con el premio al jugador más valioso en el campus de verano del F. C. Barcelona. “Y, unos meses después, seleccionado como miembro de su equipo, de adaptación y captación, participando en la Sodexo European Rusas Cup, en Bélgica, donde fue nuevamente galardonado con el premio al jugador más valioso”. Con esa distinción, comenzó una nueva etapa de aquellos años juveniles en el Kawasaki Frontale, primero, y en los alevines del Barça, después, donde acabó la temporada como máximo goleador con 74 goles.

Su debut profesional, tras nuevos horizontes, fue “en la Primera División de Japón (Japan Professional Football League), con 15 años, en mayo de 2017”.

Dos años más tarde, Kubo firmó por el Real Madrid por seis años, figurando -en principio- como jugador del Real Madrid Castilla Club de Fútbol y, al cumplir la mayoría de edad “fue incluido en el plantel del primer equipo del Real Madrid que inició la pretemporada en Canadá, causando un impacto relevante en Japón, aunque, desgraciadamente no llegó a debutar”. Efectivamente, ya que, “su condición de extracomunitario, cuyas tres plazas permitidas tenía cubiertas el club, le llevaron a ser cedido para no frenar su progresión”.

Primero pasó por el Mallorca, después por el Villarreal y por el Getafe. Tras participar en los Juegos Olímpicos, regresó al Mallorca en una nueva cesión que duró 31 encuentros regresando al Madrid, donde se esperaba que Vinícius hubiera recibido ya su nacionalidad española, pero, al demorarse, finalmente no permitió que Kubo ocupara un puesto en el equipo blanco, motivo por el cual fue traspasado a la Real Sociedad de Fútbol donde ha logrado ser uno de los jugadores más carismáticos y valorados de la institución.

                                                                                               ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                                FOTOS/REDES SOCIALES

El día que nací…

Alphonso Davies: ¿nueva ilusión blanca?

“Ya lo tengo bastante claro, o seguir en el Bayern o irme al Madrid, no contemplo más opciones”.

Son las textuales palabras de Alphonso Davies que recordamos al cierre de esta edición, cuando diversas informaciones respecto de su fichaje por el club blanco lo plantean como un ¡”hecho!”

Pero recordemos algunas pinceladas de la vida desde este extraordinario futbolista canadiense nacido el 2 de noviembre de 2000 en Buduburam, Ghana, un campo de refugiados al que sus padres habían llegado procedentes de Liberia que se encontraba en guerra. Con cinco años, nuestro protagonista se desplazó con los suyos a Canadá y allí, como nos recuerdan quienes han escrito sobre él, comenzó a darle al balón en diferentes equipos locales.

Hoy -como bien saben los lectores de El Remate-, es conocido por su importante presencia tanto como defensa como centrocampista en el once titular del Bayern de Múnich.

Siendo un crío, primero jugó en el Edmonton Internationals y, después, en el Edmonton Strikers, antes de incorporarse “a la academia de los Vancouver Whitecaps en 2015… El verano siguiente hizo su debut con el primer equipo en un encuentro del Campeonato Canadiense frente al Ottawa Fury. El 17 de julio debutó en la MLS, frente a Orlando City, convirtiéndose en el segundo debutante más joven de su historia”.

En julio de 2018, el Bayern de Múnich anunció su fichaje a cambio de diez millones de euros. El traspaso se hizo efectivo a partir de enero de 2019, “debutando el 27 de enero de ese año en la Bundesliga en un partido frente al Stuttgart, llegando a convertirse en titular como lateral izquierdo, siendo uno de los futbolistas más destacados por su velocidad”.

Fue así que, al ir demostrando sus valías, firmó una ampliación de su contrato hasta 2025. No en vano, tras formar parte del equipo que ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, fue nombrado ‘rookie’ del año en Alemania.

Posteriormente, recordemos, fue campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, siendo el primer jugador canadiense en ganar dicho torneo.

Su palmarés en tan corto tiempo, le señalan como un fichaje más que esperado, aunque para eso (al menos al escribir estas líneas) habrá que aguardar (más allá de los consabidos rumores) que -llegado el caso- se le de carácter oficial a la noticia de la presencia en nuestra liga de un jugador que en 2016 y 2017 “fue elegido como mejor el jugador canadiense sub-17, debutando con la selección absoluta de Canadá en un amistoso frente a Curazao. En el mes siguiente participó en la Copa Oro, donde fue máximo goleador con tres goles y, además, fue elegido como mejor jugador joven”

De ahí en más, su ascenso futbolístico ha sido notable, llegando a despertar el sumo interés del club presidido por Florentino Pérez que, con las diferentes noticias que han circulado últimamente sobre fichajes ‘de oro’, puede convertir al Real Madrid en un nuevo e histórico equipo galáctico.

                                                                                                                 ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                                                   FOTOS/REDES SOCIALES

2000

Sucedió un 2 de noviembre…

1940: Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos ofrece ayuda a todas las naciones contra los agresores.

1962: Kennedy informa que se han desmantelado las bases soviéticas en Cuba.

1968: La ONU elige a España como miembro del Consejo de Seguridad.

1971: Reaparece el semanario Triunfo después de cuatro meses de suspensión decretada por el gobierno franquista.

1976: En Estados Unidos, el demócrata Jimmy Carter es elegido presidente.

1976: En India, la primera ministra Indira Gandhi obtiene plenos poderes dictatoriales.

1983: en Estados Unidos se empieza a celebrar el Día de Martin Luther King, Jr.

1984: Bajo el gobierno de Ronald Reagan, recomienzan las ejecuciones de mujeres.

2000: La Estación Espacial Internacional recibe a dos astronautas rusos y uno estadounidense.

2017: La Audiencia Nacional emite una orden de búsqueda y captura para Carles Puigdemont y los miembros del gobierno huidos a Bruselas.

También nacieron un 2 noviembre:

1913: Carmen Amaya, bailaora de flamenco.

1913: Burt Lancaster, actor estadounidense.

1938: Sofía de Grecia, reina consorte española.

1946: Alan Jones, piloto australiano de Fórmula 1.

1958: Juan Ramón Lucas, periodista.

1965: Juan Manuel Lillo, entrenador de fútbol.

1968: Juan Ramón López Muñiz, futbolista y entrenador.

1982: Charles Itandje, futbolista francés.

1986: Pablo Armero, futbolista colombiano.