lunes, julio 22, 2024
Portadillas

Se hizo mundialmente famosa por la serie “Yo quiero a Lucy”

TODOS QUERÍAN A LUCY

Sobre esta famosa actriz, deberían indagar los más jóvenes que no disfrutaron de su mundialmente famosa serie televisiva. Los lectores de ALGENTE más veteranos, seguramente, recordarán su singular sentido del humor ya que, Lucille Ball, fue, sin lugar a dudas,  una de las comediantes  femeninas más importantes de los Estados Unidos que se haría famosa también en medio mundo.

 Desde muy jovencita actuó en teatro estudiando interpretación en la Escuela de John Murray Anderson. Fue así que, a base de tesón y talento, consiguió hacer sus primeros pinitos en La Meca del cine tras ser contratada por Samuel Goldwyn, fueron en “Escándalos Romanos” y “El Chico Millonario”.  A partir de ahí, las oportunidades fueron más importantes, llegando a participar en películas musicales de Fred Astaire y Ginger Rogers como “Roberta”, “Sombrero De Copa” y “Sigamos La Flota”… Pero su gran oportunidad la tuvo al intervenir en la película “Damas Del Teatro” y después, junto a los hermanos Marx, en “El Hotel De Los Líos” y futuras producciones  que le fueron proporcionando un nombre propio. Llegados a los años 40, es imprescindible mencionar su gran evolución artística, después de haberse convertido en la esposa de Desi Arnaz, con quien interpretó diferentes personajes logrando los dos un aplauso universal por sus increíbles escenas de enredos cargadas de humor.

Mencionar también diferentes producciones  que la impulsaron hacia su bien ganada fama, en las que, Lucille Ball, simplemente  con su mirada y sus gestos, fue conquistando a todos los públicos.

Recordamos, por ejemplo películas como “Sin Amor” junto a Spencer Tracy y Katharine Hepburn, entre otras. Después llegaría su famoso programa radiofónico, que fue el que la catapultó, definitivamente a su auténtico estrellato. Nos referimos a “My Favorite Husband” –desde el 47 al 51- en el que dio vida  a una alocada ama de casa que caló muy hondo entre la audiencia estadounidense. Tal es así que  la CBS le propuso traspasar su triunfo a la televisión, propuesta que ella aceptó debutando al lado de su marido, Desi Arnaz  haciendo las delicias de medio mundo protagonizando la famosa serie televisiva “Yo quiero a Lucy” (“I Love Lucy”), convirtiéndose así, en una de las personalidades más importantes del show business estadounidense, fama que con nuevas producciones, trascendió a nivel mundial.

En 1960 se divorció de Desi Arnaz con quien tuvo dos hijos, contrayendo matrimonio con el cómico Gary Morton. En cuanto a algunas de las películas que protagonizó en su última etapa como actriz, rescatamos títulos como “El Rey Del Oeste”, western humorístico al lado de Bob Hope. “Un remolque larguísimo”,  de Vincente Minnelli. “Los hechos de la vida”, nuevamente con Bob Hope y “Tuyos, Míos, Nuestros”, inolvidable comedia compartiendo cartel con Henry Fonda.

Su último largometraje televisivo fue “La Cama De Asfalto”, en 1985.

Una irrepetible ¡irrepetible! … Todos querían a Lucy.

Nicole Kidman y Javier Bardem encarnan en la actualidad, la vida de Lucille Ball y Desi Arnaz.

El mes pasado Amazon Prime Video, estrenó “Being the Ricardos”, que trata sobre vida de la pareja más poderosa de los años 50 formada, precisamente por Lucille Ball y Desi Arnaz protagonistas de la famosa serie ‘Yo quiero a Lucy’ y en esta ocasión, interpretados por Nicole Kidman y Javier Bardem aunque con recortes argumentales de quienes fueron popularmente conocidos como ‘Los novios de América’.

                                                                        ©Bayres/ALGENTE /www.algente.com

                                                                        FOTOS/REDES SOCIALES/FILMOGRAFÍA LUCILLE BALL