sábado, marzo 2, 2024
El RemateFútbolPortadillas

– Samuel Lino

– Vitor Roque

El álbum de…

Un 2024 lleno de positivas expectativas para Samuel Lino

Nuestro protagonista ha celebrado lleno de ilusión y casi por partida doble la reciente Navidad y su cumpleaños el pasado 23 de diciembre.

Samuel Lino, en la recta final del pasado año y tras recuperarse de la lesión que sufrió ante el Celta de Vigo, ha sorprendido con sus dianas y, por ello, este brasileño del 99, nacido en la localidad de Santo André, sin duda, ha sido una de las revelaciones que se ha llevado los mejores aplausos desde la grada colchonera y el justo beneplácito del mismísimo Simeone.

 Al haber retornado a los campos de juego, en este flamante 2024, Samuel espera seguir dando a su afición y a los amantes del fútbol, lo mejor de sus cualidades futbolísticas que, como nos recuerdan quienes le han dedicado palabras de elogio “las viene demostrando desde hace tiempo y, concretamente, muchos aficionados rojiblancos venían siguiéndole desde su etapa en el Valencia”, de ahí que, algunos comentaristas hayan subrayado que “Samuel Lino por sus virtudes en el campo,  podría ser un jugador más que interesante pegado a banda”, algo que desde un comienzo valoraba el míster del Atlético de Madrid.

Tal y como apuntan quienes han dedicado parrafadas a su trayectoria impecable e ilusionante, “Samuel comenzó a formarse en el São Bernardo Futebol Clube, habiendo debutado hace ahora casi seis años en el con el Campeonato Paulista… En el verano del 2019 , firmó un contrato con el Gil Vicente F. C. de Portugal, donde jugó durante tres temporadas hasta que fue traspasado en julio del 22 al Atlético que ese mismo mes lo cedió al Valencia”.

El destino de Samuel después de haber dejado una gran imagen en el Valencia, volvió a apuntar hacia el Atlético de Madrid “donde se hizo merecedor al premio «Jugador Cinco Estrellas» cuando apenas llevaba dos meses jugando con la camiseta rojiblanca.”

No es fácil alcanzar la titularidad ante un elenco en el cual se disputan su presencia diferentes figuras pero “Samuel lo logró en su primer partido de UEFA Champions League contra Società Sportiva Lazio en Roma”.

Veremos qué suerte le depara este nuevo año a un jugador que, como todos, si bien en ocasiones puede que tenga que agradecer a que un regate sea el umbral de un gol o que el travesaño no juegue en contra de lo que esperaba y circunstancias que se aprecian en cada partido, la verdad es que el verdadero agradecimiento a tener en cuenta, radica en la habilidad que posee para la práctica del fútbol.

                                                                                                               ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                                                FOTOS/REDES SOCIALES

El día que nací…

Vitor Roque, nueva ilusión blaugrana

28 de febrero

2005

Vitor Roque llegó al mundo el 28 de febrero de 2005 en Timóteo -Minas Gerais-, Brasil, y lo hizo prácticamente con un balón en su cuna ya que -como se suele decir: “desde que vino al mundo,” Vitor se mostró como un auténtico apasionado de este deporte, sintiendo la ilusión desde que era un niño cuando confesaba “poderme convertir algún día en profesional de este deporte que me encanta”.

Por eso, estos días, seguramente Vitor estará viviendo -en el comienzo de este flamante 2024- un sueño ya que este año y a partir de este mes, ha sido señalado en su carrera como el punto de partida para convertir en realidad lo que desde hace años tenía como máxima ilusión: lucir la camiseta de un grande como es el Fútbol Club Barcelona.

Como decimos, su amor por el fútbol comenzó siendo un crío ya que, antes de cumplir los diez, quienes estaban al tanto de la cantera del América Mineiro -en su tierra natal- no dejaban de destacar sus cualidades que, que poco a poco, le fueron perfilando como lo que iba a llegar a ser: un destacado delantero en el cual los culés han depositado sobradas esperanzas.

Veamos lo que nos dicen quienes se han ocupado de su ascendente trayectoria:

“En marzo de 2019 firmó un contrato juvenil con Cruzeiro, que llevó al América a demandar a su nuevo club en el Departamento de Trabajo, siendo esa demanda la antesala de un acuerdo entre ambos clubes, otorgando al Cruzeiro el 65% los derechos económicos del jugador y al América el 35% restante”.

Dos años más tarde, Vitor Roque firmó su primer contrato con Cruzeiro debutando con este club profesionalmente. Meses más tarde y después de haber logrado su capacidad goleadora, nuestro protagonista pasó a formar parte del Athlético Paranaense, “donde el verano pasado firmó un contrato de cinco años con el Barcelona que hizo oficial su fichaje para la temporada 2024-25”.

Los entendidos nos comentan que Vitor “es un delantero centro de formación, pero sus 1,72 metros de pura movilidad le permiten poder caer a ambos lados si así lo requiere el partido. Destaca por su capacidad de asociación, la velocidad de movimientos y de arranque y por su buena relación con el gol”, características que (sobre todo la última) le vendrán muy bien a un Barcelona ávido de que sus balones lleguen con mayor frecuencia al fondo de las porterías de tantos rivales que le han plantado cara haciéndole despedir un año con un espíritu decaído a pesar de las buenas intenciones de la plantilla y de su míster.

                                                                                                          ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                                           FOTOS/REDES SOCIALES

Sucedió un 28 de febrero

1789: Un decreto del rey permite el tráfico de esclavos africanos en Cuba.

1848: En Francia se proclama oficialmente la Segunda República.

1958: Constitución del Parlamento Europeo bajo la presidencia de Robert Schumann.
1986: En Estocolmo es asesinado Olof Palme, el ex primer ministro sueco.

1990: En la Unión Soviética es reconocida la propiedad privada de los medios de producción y su transmisión en herencia a los descendientes.

1991: Finaliza la guerra del Golfo.

1997: Dos asaltantes de banco (Larry Eugene Phillips, Jr. y Emil Matasareanu) fuertemente armados, se enfrentan con la policía en las puertas de una sucursal del banco Bank of America en lo que se dio en llamar Tiroteo de North Hollywood

2002: La peseta (moneda española) deja de ser de curso legal.

2002: La Convención Europea inicia los trabajos de redacción de la Constitución Europea.

2013: En Ciudad del Vaticano renuncia el papa Benedicto XVI, siendo el primer pontífice en hacerlo en la era contemporánea y el cuarto en la Historia de la Iglesia católica.

También nacieron un 28 de febrero:

1903: Vincente Minnelli, cineasta estadounidense.

1950: Imanol Uribe, cineasta español

1963: Claudio Chiappucci, ciclista italiano

1966: Paulo Futre, futbolista portugués.

1973: Nicolas Minassian, piloto francés

1977: Jean-François Rivière, futbolista francés

1985: Jelena Jankovic, tenista serbia

1987: Sabrina Vega Gutiérrez, ajedrecista.

1988: Candela Márquez, actriz.

1989: Alberto Escassi, futbolista español