lunes, abril 22, 2024
Las mil y una de Ruphert

RUPHERT_82

Enero es un mes de reflexión. En este mes tenemos unos santos españoles muy importantes. El día 27 es San Enrique de Ossó, que estuvo muy comunicado con Santa Teresa de Jesús. El 28 es Santo Tomás de Aquino. A él se le pide por los niños y hace muchos milagros. Y San Valero es del día 30. Él se comunicó mucho con los 12 Apóstoles a través de los sueños. Perteneció a una de las familias más ilustres de Zaragoza y se le venera mucho por los milagros que ha hecho y porque tuvo mucho contacto con la Virgen del Pilar.

Me he encontrado con Carmen Lomana en la puerta de mi peluquería, aquí en Velázquez 71 y la he felicitado porque siempre está fantástica y me aseguró que vendrá a verme, estoy esperando que cumpla.

También me he encontrado con Carmen Martínez Bordiú aquí en mi peluquería, que seguramente vendría de Chesca, que es su peluquera de siempre. Nunca antes habíamos coincidido cara a cara, así que aproveché a decirle lo mucho que quiero a toda su familia, porque su abuelo al ver cómo le cortaba el pelo el Primer Ministro del Ejército siendo yo muy joven  , me ponderaba y  decía “cómo me gusta ver a este joven cortar el pelo”. Yo hice el servicio militar en el Ministerio del ejército siendo un niño porque necesitaban peluqueros y cortaba el pelo a peine y tijera. Esa frase de Franco se hizo famosa entre todas las mujeres de los militares y antes de salir de la mili ya era famoso en Madrid. Carmen me dijo que no sabía que fuese tan simpático y tuvimos unas palabras muy agradables.

También quiero decir que hay que ver qué bien le ha sentado el luto a la Preysler (parece el título de una película), porque ha aparecido más guapa que nunca con su corte de pelo.

 Lo que  me ha puesto triste es el corte de mi querida Rociíto. La llamo así con todo el cariño porque la quiero mucho; la peiné para su boda con 4 kilos de pelo y fue el peinado más comentado de la historia de este país. No le sienta nada bien el corte que le han hecho. Y me da mucha pena porque ella necesita melena. Es una mujer mona, pero no  bella. Y el pelo le da mucho look, le da grandeza y al cortárselo pierde encanto. Yo no se lo hubiera cortado nunca. No sé por qué, cuando atravesamos momentos duros en la vida nos da por cortarnos el pelo, pero no siempre es lo más acertado.

 Por otro lado, me he enterado que Mar Saura se va a rodar a Nueva York y le pronostico mucho éxito porque es muy guapa y encantadora y como medio vidente que soy, creo que quizás nos la van a ‘robar’, porque estamos de moda en Hollywood, todos nuestros mejores artistas se van para allá, ¡solamente falto yo!.

Y le digo a Mar que va tener muchísimo éxito, porque tiene un encanto especial y por suerte no se ha cortado el pelo.

Ví el mensaje que dio el Rey y me gustó mucho, aunque hubiera preferido que llevase menos barba, porque la barba tan grande le hace mayor, le pone años. A diferencia de su mujer que se ha cortado el pelo como Isabel Preysler, que van las 2 con el mismo corte.

A Don Felipe le he visto muy guapo pero le hubiera sentado mejor una barba de una semana, habría estado fantástico, porque la barba abundante siempre aumenta entre 2 y 5 años. 

No olvidemos que este año que acaba de comenzar lo gobierna la Caridad del Cobre, que ya está haciendo el milagro; ha empezado por Cuba. Yo prometí hace 5 años que no volvería a Cuba hasta que esté liberada y a lo mejor tengo la suerte de poder ir pronto y además, incluso, es posible que no estén los hermanos Castro, que se vayan a unas vacaciones largas.

Recordemos que el 15 es la alegría, el dinero el amor…

Este año va a ser muy diferente al que acaba de terminar.

Como siempre, me despido deseándoles lo mejor, con mi sincera bendición para todos.