jueves, mayo 23, 2024
ContenidoLas mil y una de Ruphert

RUPHERT_124

Después de agradecer a todos los que me halagan con sus comentarios , ya sea escribiéndome o al coincidir en persona, os diré que este 7 de julio es, ha sido San Cristóbal, un Santo maravilloso que es mi padre espiritual, así como la Virgen de Regla es mi madre. San Cristóbal es muy venerado porque está como muy vivo y no cesa en hacer muchos milagros. Era el Santo protector de García Lorca y de Antonio Machado.

El 16 es la Virgen del Carmen. Yo siempre he tenido su escapulario. A Lina Morgan -a quien yo le tenía verdadera adoración aunque nunca la peiné porque ella tenía su peluquera de toda la vida-, siempre que tenía un estreno, yo se lo llevaba. Lina y yo nos teníamos tanto cariño… Yo siempre llevaba a mi madre a ver sus espectáculos y cuando me veía entre el público, decía siempre ‘Ruphert, te necesito’ y mi madre, allí presente, se llenaba de orgullo y emoción.

Deciros también que estuve en la Basílica de los Desamparados de Valencia y no sé por qué me eché a llorar, llanto que no pude controlar durante media hora. Quizás iba un poco sensible por todo lo que está sucediendo en el mundo, no sólo en España. Por lo demás, he disfrutado mucho en Valencia durante dos semanas.

Mi madre siempre me dijo que la tierra de Valencia es bendita y que tenía que comprarme una casa allí. Aún no la he comprado pero quizás Dios me ayude a partir de ahora.

Más cosas: La Montiel siempre decía que Francisco tiene la mejor voz de España y he sufrido mucho viéndole en televisión, porque tendría que tener un teatro con su nombre donde cantar de día y de noche… Siempre lo he seguido, desde muy pequeño, y tengo todos sus discos. Ha cantado a todos los grandes… ¡Qué poco valoramos en España a nuestros genios! Y a Raphael le tengo que pedir perdón desde esta humilde sección porque no entiendo cómo he podido no seguir su carrera… Creía que siempre cantaba lo mismo hasta que hace poco, después de tantos años, he descubierto lo que ha grabado. Me he comprado todos sus discos… ¡Qué maravilla! Me he llevado una gran sorpresa… ¡Le pido mil perdones porque le acabo de descubrir! ¡Qué genio el tipo!

Y hablando de monumentos: ¡A Sara Montiel también deberían hacerle uno! Repito: Es una pena que no valoramos a nuestros artistas… Le pusieron una plaza a Margaret Thatcher en Madrid ¿y a Sara no?

No quiero olvidarme de haceros una recomendación cinematográfica: que todo el mundo vea la película de María Callas. Eso es lo que me gustaría hacer a mí, grabar la película de mi vida.

Por último, ha sido el cumpleaños de Jenny Llada y en torno a esa celebración, después de 20 años, me he reunido con Norma Duval. Nos dimos tal abrazo que duró 20 minutos… Yo no creía que ella me quería tanto y ella tampoco lo imaginaba de mí. Jenny y yo somos muy amigos desde siempre, ella era la novia de Pedro Carrasco y un buen día, recuerdo que me lo trajo para que mi hermana –que es una experta en ello- le tratase el pelo para evitar la caída. Un día, se presentó en mi peluquería con la Jurado y ella me dijo: ‘ahora es mío’. ¡Y Jenny se lo tomó de maravilla! Hay que ver qué cosas tan divinas me pasan…

Besos, abrazos y los mejores deseos para todos.