lunes, abril 22, 2024
Las mil y una de Ruphert

RUPHERT 91

Este mes tenemos Santos tan importantes que necesitaríamos dos entregas en una.

El 7 a la Virgendel Rosario a la que cada vez que le rezamos lo hacemos con el rosario o pensando en él, aunque en el fondo nuestro rezo va dirigido a ella como ocurre cada vez que cogemos un rosario para estar con esta adorada Virgen… El día 9 tenemos a San Luis Beltrán, que fue un Santo a quien se venera mucho en España. En muchos países latinos la veneración que se le profesa es por los milagros que ha hecho. Nació en Valencia durante el reinado de Carlos V  vivió en el siglo de oro en España, en el 1.500. Es considerada por los santeros como un amuleto de la suerte y por ello dicen que es importante tener algo de él o ir a donde está enterrado en Valencia. Como hombre que corrió medio mundo también estuvo mucho en América y en Santiago de Compostela. Fue muy importante para los españoles.

El 12 tenemos ala Virgendel Pilar, reconocida como una madre maravillosa. En este último viaje que realicé a Buenos Aires, como en todos mis viajes, siempre que voy, me acerco ala Recoleta, donde está enterrada Evita Perón y le llevo flores. Este año se cumplen 500 de Santa Teresa y, aunque sé que he hablado de ella en varias ocasiones, decir que es muy importante y en la santería es  consideradala Reinadel cementerio. Cuando quieres ir a pedirle algo, debes hacerle la ofrenda en un cementerio.

He visto a Mario Vaquerizo utilizando camisetas de santos. Yo las colecciono desde niño y tengo más de 500 de todos los santos del mundo. Me las he ido haciendo poco a poco… Tengo para hacer un museo de camisetas de santos. Me ha encantado haberle visto con la camiseta de San Sebastián y estoy feliz de que me haya copiado también, porque yo fui el valiente que se ponía los santos en el pecho, ¡incluso he ido ala Marimorenacon Cuesta llevando en mi pecho la cara de Jesucristo!

Estoy muy contento de que me copien. Estamos viviendo un momento muy difícil tanto psicológicamente como de valores y en todos los aspectos. Es un momento muy complicado para el mundo entero, por lo que realmente todo el mundo se tendría que animar a llevar santos.

He visto la película del Papa y me ha gustado mucho. Tengo que felicitar a los españoles y a los argentinos que han hecho una coproducción preciosa y a Silvia Abascal que está divina. Es una película para que la vea todo el mundo. Tiene un mensaje, como si hubiera sido hermano de Jesucristo… He llorado de emoción. La voy a ver varias veces. Porque es como si tuviera permanentemente el mensaje de Jesucristo por eso la recomiendo de corazón.

Cambiando de tema, me alegra mucho que le vayan a conceder a Doña Sofía el Nobel dela Paz, porque ha sido una mujer maravillosa y se lo merece. Le tengo un gran cariño, aunque nunca la peiné. Creo que si yo la hubiera peinado, hubiera pasado a la historia como una de las mejor peinadas del mundo, pero se quedó en un peinado clásico para siempre… Siempre el mismo. En mis manos habría pasado a ser una de las Reinas mejor peinadas de todas las épocas y del mundo entero pero nos hemos perdido esta oportunidad: ella y yo.

Quiero decirle a Carmen Machi (que me gusta tanto y a la que adoro) que cómo han podido hacerle “eso” en la cabeza, me refiero a ese pelo rubio que le han puesto ¿Qué enemigo ha tenido a su lado? Imagino que será un cambio de look obligado porque esté interpretando un papel que lo exija porque si no…

Sobre Rociíto he de decir que estoy muy triste porque se comenta que se va a casar y estoy seguro que no me va a llamar para que yo la peine, porque fui quien la peinó en su anterior boda. Fue un peinado que pasará a la historia, con los 4 kilos de pelo que le puse y lo divina que estaban ella y su madre. Nunca estuvieron tan guapas las dos como en aquella boda. Si me llamara para que la peine, lo haré con mucho gusto.

Es ya momento de decirles a todos los que me siguen mes a mes que, como siempre, les envío mis mayores deseos y mi sincera bendición.