lunes, julio 22, 2024
Las mil y una de Ruphert

RUPHERT 88

Este es un mes muy bonito porque estamos con la preparación del verano. Santa Isabel de Portugal, nació en España y se convirtió en Reina de Portugal tras casarse con el Príncipe. Allí la veneran como aquí a Santa Teresa. Hace muchos milagros y su día es el 4 de julio.

Fue una niña prodigio y desde pequeña sus padres sabían que iba a ser Santa, a pesar de que llegó a casarse. Fue una de las Reinas que hizo doble vida en el sentido que ayudaba siempre a los pobres; y aún ahora es una de las mujeres que más milagros ha hecho y una de las Santas más grandes que ha habido en la historia entre España y Portugal.

Todos sabemos que San Fermín es el 7 de julio, pero lo que a lo mejor no se sabe es que fue un obispo de Pamplona. Se le venera mucho en todo el País Vasco y sobre todo, al parecer, a partir de las doce de la noche.

El 11 es San Benito, muy venerado en toda Europa. En la Calle Alcalá de Madrid tenemos a San Benito. Nació en el siglo IV después de Jesucristo. Se le llama el Padre de Europa y Juan Pablo VI le nombró Patrono de Europa. Sigue teniendo mucha vida.

Y ya en cuanto a encuentros y vivencias personales, deciros que estuve con Rappel hace unos días en su casa. Llevábamos mucho tiempo sin vernos y lo cierto es que él se fascinó al ver mi casa pero yo me fasciné aún más al ver la suya, porque es como para convertirla en museo y que él gane fortunas con la gente que la visite. Cómo -en medio del pleno Madrid- ha podido montar ese maravilloso jardín de al menos 1.000 metros… Con los budas echando agua… Nunca he visto algo tan espectacular. Ahora la quiere vender pero yo creo que debería hacerse con ella el Alcalde de Madrid, convertirla en Museo y no venderla nunca. Debería quedar, insisto, como el Museo de Rappel y que la gente fuese allí a coger energía. Me he alegrado mucho de reencontrarme con él porque me parece que en estos años sin vernos, los dos hemos madurado mucho. Los dos nos hemos querido siempre mucho, no sé por qué la vida nos fue distanciando, pero nos hemos reencontrado y hemos tenido, cada uno con nuestra pareja, una reunión muy especial. Él vive con una persona maravillosa que tiene el nombre del padre y la madre de Jesús, se llama José María; se dice que todas las personas con ese nombre son bendecidas desde arriba otorgándoles un talento especial. Bueno, no tengo palabras, y eso que es difícil dejarme mudo, pero he visto algo diferente que debería ser el museo más visitado de todo el mundo.

Estoy muy apenado por Marujita Díaz, una mujer con la que he tenido muchos altos y bajos. Muchas veces fuimos contratados para hacer televisión juntos, pero nunca nos llevamos bien. Me he quedado muy triste porque nunca he podido congeniar con ella; no sabía ni que estuviera enferma y no he podido despedirme de ella algo que sinceramente me hubiera gustado. Habría que felicitarla por lo bien que ha llevado sus últimos días, de manera que nadie sabía nada. Tengo parecido sentimiento que con Isabel Pantoja, con la que tampoco he congeniado. Yo la peiné mucho de jovencita cuando venía a Madrid con su madre, pero nunca llegué a conectar con ella. Igual que con Penélope Cruz o Tita Cervera, no tenemos las mismas energías. Y ahora, pensando, creo que con Isabel Preysler tampoco conectaría, por la misma cuestión. Y hablando de Isabel, me parece maravilloso lo de su noviazgo con Vargas Llosa; ella es una mujer todoterreno. Le tengo mucho respeto porque creo que es una estrella sin cantar, sin bailar y sin hacer nada… Ha superado los límites de cualquier estrella ¡En España cualquiera puede ser estrella!

Desde esta sección que cuenta con miles de seguidores quiero felicitarla y decirle que siga así…La gente se busca novios jóvenes y ella se los busca maduritos. Isabel es de porcelana…

Me despido con mis mejores deseos  para todos.