sábado, mayo 25, 2024
Las mil y una de Ruphert

RUPHERT 87

El 11 de junio es San Bernabé. Un Apóstol que hace muchísimos milagros. Y es además conocido por ser uno de los Santos más venerados tanto por judíos como por católicos.

Este Santo fue muy viajero, estuvo mucho tiempo en Jerusalén y se ha descubierto que, si hace tantos milagros, es porque se trata de un espíritu que vive, que todavía no se ha reencarnado. A San Bernabé se le ofrendan siempre, para pedirle algo, productos de la tierra, fruta, verdura, frutos secos, flores…

El día 13 es San Antonio de Padua. A él se le ofrendan dinero o licores dulces para pedirle por la pareja o el matrimonio y después ese dinero va a los pobres.

Es venerado a nivel mundial por la gran cantidad de milagros que hace.

Los Santos agradecen mucho los licores siempre y cuando sean dulces, no deben ser amargos.

También toca detenernos en María Micaela del Santísimo Sacramento, una Santa del 15 de junio y que también es muy venerada.

Fue muy seguidora de Santa Teresa, tal es así que siempre se ha dicho que soñaba mucho con ella y que le pedía milagros para el mundo entero.

Nació en Madrid y falleció en Valencia. Se dedicó mucho a los niños y aún se le pide siempre por ellos. Las ofrendas que se le hacen son como si ella misma fuese una niña, por eso se le ponen juguetitos, dulces, caramelos…

El día 20 es Santa Florentina, Virgen que fue conocida junto a sus hermanos San Isidoro, San Leandro y San Fulgencio como los Cuatro Santos de Cartagena. También es muy milagrosa y se le ofrendan galletas, pastas, miel y dulces.

Y ya en el “día a día” terrenal, deciros que estoy volviendo a ver en las revistas a Concha Cuetos y hasta en un spot de la tele. Hasta que vosotros la entrevistasteis llevaba muchos años sin verla y me alegra porque yo la quiero mucho. Ha ido envejeciendo muy bien y siempre con esa simpatía. La he tratado algo y me gusta mucho cómo va  tan linda y  con una sonrisa en sus labios… No sé si le irá bien o mal,  pero transmite la sensación de estar feliz. Espero verla mucho en televisión.

Y otra cosa: he encontrado a Miguel Bosé muy desorientado con esos maquillajes que se hace. Él dice que todos los hombres tendríamos que maquillarnos, pero yo no creo que porque él se maquille, tengamos que hacerlo todos… Y lo peor de todo es que él crea moda. Yo lancé el maquillaje para hombres con Hernández Mancha hace muchos años en este país, un político maravilloso que tendría que haber llegado a ser Presidente, pero bueno, pusieron a Aznar. Con este hombre, en el periódico Pueblo y con Emilio Romero, lancé el maquillaje para hombre y fue un gran escándalo en ese momento, porque una persona de la derecha, haciendo maquillaje para hombres, fue terrible. Pero aquello era un maquillaje normal, para que tuvieran una piel bonita, pero no los ojos que se está pintando Miguel. A mí no me ha gustado. Yo creo que a un hombre joven como Beckham o Ricky Martin, este maquillaje le queda divino, pero a Miguel Bosé, no. Le quiero mucho pero creo que se ha pasado diciendo que los hombres no tenemos que maquillar. Y los ojos, menos. Un hombre se puede maquillar la piel, se puede tostar un poco, se puede quitar las imperfecciones, pero esto no. Lo peor es que él tiene mucho poder con la moda y va a conseguir que los hombres se maquillen. Hay que ver si los hombres le vamos a seguir. Eso no es maquillaje para hombres, eso es ir disfrazado. Porque a Mario Vaquerizo le perdonamos todo porque él va más bien cómico y no es un hombre que vaya a crear moda, pero Miguel ha tenido mucha fuerza siempre y espero que no vayamos de golpe a maquillarnos todos los hombres de esa manera. Mi lanzamiento fue mundial porque se venden tantos maquillajes para hombres como para mujeres, pero mi maquillaje era para hermosear, lo que presenta Miguel es para parecer más mayor porque el maquillaje en los ojos, te suma años…

Bueno, agradecer a la incalculable cantidad de lectores de ALGENTE que me siguen y como siempre despedirme deseándoles lo mejor.