lunes, julio 22, 2024
ContenidoLas mil y una de Ruphert

RUPHERT 122

Comienzo este esperado encuentro con tantos lectores que me siguen, recordando que el 7 de mayo es San Ángel, nació Israel. La Virgen María anunció, como anunciaron a Jesús, el nacimiento de este Santo. El día 10 es San Juan de Dávila que es de Almodóvar del Campo, al lado de mi pueblo y un Santo a quien se le pide mucho, especialmente en La Mancha. Por supuesto, no hay que olvidar recoger el agua de las lluvias de mayo porque es agua bendita.

Quiero contaros que estuve en el Cristo de Medinaceli; lo acompañé todo el tiempo, la procesión pasó por mi casa. Y es curioso, bajo la lluvia, yo me mojé, pero él no. Aunque no hizo la procesión completa, lo tuvieron que guardar, aunque comparto con vosotros un detalle: Yo le puse 3 velas a San Isidro para que no se mojara porque tras muchos años de lucha para lograr que le cambiasen el trono, por fin lo llevaba completamente reformado. Sé lo mucho que ha costado porque he tratado con la gente que lo ha hecho posible. La del viernes Santo fue una tarde muy difícil, pero San Isidro me concedió la petición que le hice con mis velas. Estuvo Telemadrid  y desde aquí quiero agradecer el reportaje tan bonito que me hicieron al final del programa, ya que me concedieron el honor de ser yo quien cerró la procesión.

Cambiando de asunto, no quiero olvidarme de decir, aunque hayan pasado varias semanas desde que la vi en el programa de Bertín Osborne que, Tamara Falcó, tiene que dedicarse a la televisión, porque es la nueva Gila. Nos vamos a divertir como locos, el éxito va a ser ella.

Y una tristeza: Rosario ha vendido “El Lerele” -me han dicho que lo entrega en junio-. Yo estuve muy cerca de Lola Flores en la época en la que iba a comprarlo, pasé mucho tiempo a su lado. Estaba muy feliz de cumplir su sueño y le costó muchísimo esfuerzo. Pero bueno, como ahora viene una criatura a la familia, imaginemos que Lola se reencarna en esa personita que está de camino, por eso creo que quizás pierden una casa pero ganan una criatura. Pienso que Lola es un espíritu que está viviendo y a lo mejor vuelve a la vida otra vez a través de esa criatura… Es el momento de Lola Flores.

He estado en el programa de Ana Rosa Quintana donde he ideado peinados para los concursantes de la isla, lo que ha sido muy ponderado porque a cada uno le he puesto un pelo maravilloso.

También estuve con Joaquín Prat, un hombre a quien quiero de verdad porque su padre  me entrevistó muchísimas veces y siempre con cariño. Como veis este es un mes de agradecimientos que hago extensivos a mis fieles lectores.