jueves, junio 20, 2024
Las mil y una de Ruphert

RUPHERT 111

Inglaterra tiene muy pocos santos, porque al contrario que Italia, Portugal y España, siempre tuvo mucho recelo a la iglesia por no haber surgido más santos en su tierra.

Pero Santo Tomás Moro, fue muy importante, por eso el 22 de junio se le hacen muchísimos homenajes y ofrendas. Las universidades le tienen siempre muy presente, es muy venerado en todas las provincias.

Y el 24, tenemos la natividad de San Juan Bautista, que es un santo tan especial y tan fuerte, que es el  más venerado después de Jesús, al igual que San Pedro.

La noche de San Juan es tradición formar grandes fogatas con todo aquello que nos sobra en casa y se permita quemar. Es un ritual que nos ayuda a limpiar la casa… ¡Y hasta el alma!

En una ocasión estuve en una fogata con gente muy importante y con los directivos de entonces de TVE…Esa noche fue cuando se nos apareció San Juan Bautista, vestido con su túnica marrón. Sólo 3 personas lo vimos y una de ellas era el Gran Director de la Primera Cadena. Fue en la época en que yo trabajaba con Teresa Campos…

Estoy muy feliz porque acabo de terminar de peinar a Mari Pau Domínguez y me está dando la primicia de que la han nombrado Presidenta de Telemadrid…

Yo le dije hace tiempo que le iban a reconocer con algo muy importante en la televisión por su magnífico trabajo y eso se lo acabo de recordar.

He estado con quien, en estos momentos, es el gran vidente de España: Joao. Me invitó Rappel a comer en el ‘Amazónico’, el restaurante de moda en el que hay que pedir mesa con un año de antelación.

El caso es que invitó también a Joao y allí nos presentó.

A mí me sentaron en la silla de Ronaldo. Rappel me contó que va a ser actor, que está preparando una obra de teatro que se va a estrenar en el Teatro Rialto -el mismo donde estuvo Sarita Montiel 2 años con ‘El último cuplé’-, con una obra escrita por el guionista de ‘El Rey León’.

Me encantó conocer al maestro Joao que está todas las noches haciendo videncias, en la radio y en la tele… Él quería conocerme y pasamos una noche fantástica.

Tras la cena, les invité a conocer mi apartamento para que viesen mi Virgen de Regla de tamaño natural… Se quedaron fascinados. Fue una noche mágica…

Joao me dijo que era casi increíble la suerte que les he dado siempre a todas las estrellas… Me asusta la gran suerte que le doy a la gente que trato.

Unos días después me llamó para decirme que mi energía positiva había hecho que pasara una semana sintiéndose bárbaro… Éramos 3 potencias del más allá piropeándonos…

Desde aquí quiero mandar un mensaje a Paz Vega y a Elsa Pataki para que se pongan postizos o se dejen crecer el pelo urgentemente porque no puedo creer que dos bellezones como ellas, se hayan cortado el pelo. ¿A quién se le ocurre -con lo guapas que son- hacerles ese corte de pelo?…

Mensaje urgente de Ruphert: ¡que se dejen el pelo hasta la cintura! Que no se lo corten nunca más.

He estado en Valencia y he llorado. Cuando yo iba mucho al programa ‘Tómbola’ que se grababa allí, donaba todo el dinero del programa para que se arreglase la catedral. Mi madre siempre me dijo que esa tierra era bendita. Y he llorado de indignación porque he visto que realmente, Rita Barberá, hizo auténticas maravillas por esta ciudad; yo que he viajado por todo el mundo, digo que ha quedado preciosa. A Rita Barberá le tendrían que poner una estatua como si fuese la estatua de la libertad de Nueva York por cómo embelleció esa ciudad. Yo no la traté nunca, pero al ver lo que ha hecho con Valencia -aseguro que es la ciudad más bonita de Europa-, me he dado cuenta de que los españoles somos fantásticos. Igualmente opino de lo que ha hecho Teófila, en Cádiz… Tenemos que recordar lo que han hecho estas mujeres dejando tan bonitas sus ciudades.

Por último, estuve en Linares, donde hay una creencia de que si tocan las campanas cuando estás en la iglesia, te trae suerte y lo cierto es que, según llegué yo ¡tocaron las campanas! Así que estoy muy feliz.

Me despido de todos con el corazón en la mano…