jueves, junio 20, 2024
Las mil y una de Ruphert

RUPHERT 101

El 11 de agosto es Santa Clara de Asís, a quien también se le pide mucho. El 23 se celebra Santa Rosa de Lima, que yo siempre que puedo viajo a Buenos Aires porque lo celebran muy bien, le hacen unas procesiones impresionantes. Espero estar allí. Estuve en Barcelona, para cumplir con una promesa  y para pedir un milagro a la Montserrat –que no visitaba hace más de 20 años- y a la Virgen de la Merced.

…Un milagro que me han concedido y que disfruto en mi espiritualidad. Montserrat y la Virgen de la Merced ¡Son maravillosas!

Ay Barcelona…No creo que haya ahora mismo un lugar de turismo con gente tan guapa. He venido fascinado. Me encontré con un turismo bellísimo, comprando como locos, aquello parecía Nueva York o París en sus mejores tiempos. En el Hotel Palace me han tratado de maravilla, por eso desde aquí, quiero agradecer el trato que me han dispensado.

Hice entrevistas para la televisión catalana y he estado sin parar y casi sin dormir. Yo no había estado mucho tiempo en Cataluña; allí grabé el tan recordado anuncio con Victoria Abril que decía ‘Ruphert, te necesito’ .Cada vez que voy, me dicen: ‘Ruphert, qué pena que no hayas nacido en Cataluña’ porque como son muy suyos, me hubieran ayudado mucho y dicen que yo vendería muchísimo más mis productos que los que están ahora mismo. Lo agradezco y es que, por algo le tengo mucho cariño a esa tierra en la que mi hermana Carmen y yo -siendo unos críos de 14 y 17 años-, íbamos mucho a trabajar en Lloret de Mar y Playa de Aro durante los veranos en los que nos fue fenomenal… Hacíamos unos veranos millonarios.

Pero bueno, yo estoy muy feliz de ser manchego, aunque tengo recuerdos maravillosos de Cataluña.

Tengo clarísimo que creo mucho más en allí, arriba, que aquí, abajo…

Mi vida ha sido protegida por el más allá, por los Santos y por Dios. Y no voy a decir nunca lo contrario. Creo firmemente. Me ha ido mejor creyendo arriba. Yo me iré al más allá, creyente y esperando encontrar a toda esta gente maravillosa que hay arriba.

Otra cosa: Deciros que estoy muy emocionado porque en la religión Lucumí, que es la religión de la santería -una mezcla de la religión africana con la católica y la religión que yo practico-, la Virgen de la Merced es la Reina en esta religión. Es a la que más se le pide, porque es la cabeza del mundo. Yo le tengo mucha devoción porque es la que más poder tiene, es quien nos amuebla la cabeza a todos. Estoy muy contento de haber podido estar con los sacerdotes de allí y con toda la gente.

Y ahora unas palabras sobre Messi, con el que estoy muy desilusionado.

¿Cómo se ha teñido el pelo? Porque, vamos, es que al pobre le queda…  ¡Qué lástima! ¿Quién le habrá engañado o qué tinte venderá ahora con ese rubio…? Él no es muy agraciado porque no tiene mucha personalidad, pero es que esto le ha destrozado totalmente. ¡Ahora lo que falta es que se llene de tatuajes como Beckham! Yo no entiendo por qué los futbolistas son siempre tan exagerados. Pienso que los juicios le han cambiado la cabeza. El que me ha dado una alegría es Cantizano con su vuelta a la tele… Le he echado mucho de menos, le quiero mucho.

Ha venido Linda Peretz, que es una gran estrella argentina y lleva más de 10 años con una obra de teatro de la mano de Cornejo en el Muñoz Seca, así que iré a verla en cuanto pueda, porque me ha invitado él en persona. Es una linda mujer y su obra tiene tantísimo éxito porque hace reír muchísimo al público. Es muy amiga mía, la he peinado mucho en Buenos Aires. Es una gran actriz y muy buena persona. Estoy triste porque Mila Santana, a quien quiero mucho, no ha ganado en la Isla. Yo creo que tendría que haber ganado porque realmente la divina fue ella.

Bueno, divinos y divinas, me despido de todos con mis mejores y  más sinceros deseos.