martes, abril 23, 2024
El túnel del tiempoPortadillas

ROYAL FILM CONCERT ORCHESTRA

Una auténtica satisfacción para los oídos

Disfrutar de la Royal Film Concert Orchestra (RFCO) es una auténtica satisfacción para los oídos, aunque –por su increíble ‘puesta en escena’-, también lo es para la vista.

Sentarnos en nuestra butaca para dejarnos llevar por esta orquesta integrada por profesionales pertenecientes a las mejores orquestas y escuelas europeas, en los tiempos que corren, es un privilegio que nos permite ‘volar’  por un abanico de emociones que dispara la adrenalina hacia el recuerdo de las más variadas melodías que, a través del séptimo arte, han ido ocupando las más diferentes emociones  de nuestra vida.

La sensibilidad de estos músicos que no solamente abordan el repertorio clásico sino también los más variados estilos, nos permite transitar –en ese recuerdo- por diferentes pentagramas que nos llevan, por ejemplo, a la melodía de “Los intocables”, “la muerte tiene un precio”, “La Califfa”, “Harry’s Wondrous World”, “Chi Mai”, “Érase una vez en América”, “Hook”, “El Bueno, el Feo y el Malo”, “Memorias de una Geisha”, “Hasta que llegó su hora”, “Cinema Paradiso”, “Nacido el 4 de julio”, “La Misión”, “Schindler’s List –Remembrances”, “The Ecstasy of Gold”, “Indiana Joses”, “Superman” y ¡cómo no!: “E.T”…

Como bien comentan a ALGENTE quienes forman parte de su entorno creativo, “es un indudable referente en la interpretación de la música de cine… Cuenta igualmente con un gran equipo técnico y con sus propios compositores de música de cine. Formada por más de 90 profesores, pertenece a la Fundación Excelentia y ofrece conciertos de bandas sonoras de cine en los mejores escenarios (Auditorio Nacional de Madrid, Teatro Real, Palau de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, entre otros)”. Asimismo, se ha especializado en la interpretación de música en directo de películas completas en pantalla grande. Entre sus proyectos más destacados, nos dicen que “se encuentra la interpretación, por primera vez en España, de la película “James Bond Casino Royale”.

Al hablar de la Fundación Excelentia debemos referirnos a una entidad privada líder a la hora de organizar habitualmente –también- conciertos exclusivos y privados para empresas y conciertos benéficos (Fundación Reina Sofía, Fundación Cofares, Fundación MD Anderson Cáncer Center, Fundación Luca de Tena, Fundación Síndrome de Down, así como conciertos didácticos – educativos para familias y de música de cine). Excelentia dirige y presenta el programa “Excelentia Clásica” en la radio Cadena Cope y edita la revista premium “Excelentia: Música y Arte”. Además, dispone de un canal propio en “Streaming”: Appogeo TV.

 La Fundación organiza los Premios Excelentia a la Cultura en el Auditorio Nacional, con la presidencia de honor de SM La Reina Doña Sofía, con las categorías de “Empresas comprometidas con la cultura”, “Trayectorias profesionales”, “Jóvenes Talentos”, “Acción Social”, “Proyectos Educativos” y “Proyectos Culturales”.

Con la dirección de Fernando Furones, podremos volver a disfrutar de ella  el 8 de marzo en el Teatro Real y el 14 de este mismo mes en el Auditorio Nacional.

Un verdadero placer poder volver a disfrutar en Madrid de la “Royal Film Concert Orchestra.”                                                                                      ©Bayres/ALGENTE