martes, abril 23, 2024
ContenidoEl túnel del tiempo

ROCÍO JURADO: “QUERÍA VOLVER A SER MADRE PORQUE A JOSÉ LE HACÍA MUCHA ILUSIÓN”

Continuando con esos “Encuentros exclusivos” con queridísimos artistas del panorama nacional que ya no están y que, en su día, formaron parte de una serie periodística de gran interés por lo que cada uno de ellos, con el corazón en la mano, compartió con nosotros declaraciones exclusivas, toca hoy a Rocío Jurado quien, entre otros muchos titulares, suscribió este:

“Quería volver a ser madre porque a José le hacía mucha ilusión”.

Y claro, con José Fernando (su hijo) protagonizando diferentes episodios, con Gloria Camila (su hija) que ha venido despuntando en “Sobrevivientes” y con su queridísima primogénita, Rocío Carrasco a la que también le han “llovido” algunas críticas, lo que hoy recordamos gracias a nuestro propio derecho de autor en imágenes y declaraciones, tiene una importancia muy puntual en este tipo de periodismo desarrollado dentro de un contexto que, en sus pasajes más interesantes reproducimos literalmente.

Cada vez que escucho comentarios desafortunados de algunas personas sobre mi hija (comenzaba hablando de Rocío), me duele aquí, en las entrañas y eso sólo lo sabe una madre. Sobre el respeto se cimenta mi vida y por eso creo que cada ser –no sólo mi hija-, tiene derecho a su propia vida, a tomar sus propias decisiones.

Rocío Jurado también nos habló de otro dolor…

Que para mucha gente, fuera del escenario, siga siendo también Rocío Jurado y no la señora de José Ortega Cano, sobre todo cuando se refieren a la adopción de los dos niños (hoy los populares José Fernando y Gloria Camila) ya que esa situación es algo de los dos.

¿Y por qué, Rocío, a estas alturas querías volver a ser madre? –le preguntábamos en su residencia de La Moraleja que es donde nos recibió y donde realizamos las fotografías que ilustran este “Túnel”-

No dudó al contestar:

Porque a José le hacía mucha ilusión. Nosotros lo hemos intentado pero mi medicación es contraproducente para cualquier tratamiento de refuerzo ovular. Al tener que desistir, se nos ocurrió la idea de la adopción ¡Hay tantos niños deseando que alguien los quiera! ¡Y  nosotros estábamos tan deseosos de compartir nuestro cariño!

Porque…Yo tengo una hija, pero José, no… A él le encantan los críos y es más niñero que yo. ¡Estos dos niños son dos seres que necesitamos los dos!

Y agregó emocionada:

Me gustaría que todas las parejas del mundo, incluida mi hija y David (dijo mencionando al entonces marido de Rocío que hoy vive feliz al lado de Fidel), en un futuro, respetaran el mundo de sus hijos, porque los niños son la maravilla de la creación…

¿Qué pensaría hoy Rocío Jurado? Una mujer que, al despedirnos, nos dijo emotiva cien por cien:

Una de las cosas más importantes de mi vida, ha sido parir y que mi hija me haya dado estos nietos…Me enorgullezco al máximo, cada vez que veo sus boquitas, esas sonrisas que me regalan. No se puede describir con palabras el orgullo que siento.

 

                                                                  ©Julio Bonamino/Liliana Cozzi/Bayres/ALGENTE