ROCÍO JURADO HABLA POR PRIMERA VEZ DE LA DELICADA SITUACIÓN QUE VIVE SU HIJA

Tras conocerse la separación de Rociíto y Antonio David

Antonio David  que viene “soportando” un aluvión de demandas en las que no entramos ya que casi todo el mundo sabe por dónde vienen las asperezas de la ex pareja que, en sus comienzos, tan feliz hizo por su unión y por la llegada de sus adorados nietos a “la más grande”, ha confesado públicamente (además de otras cuestiones que  han sido primera página en alguna exclusiva escrita) que esos requerimientos judiciales que rozan la veintena, le han afectado muchísimo, si bien es cierto que –tras su paso por GH Vip-, el joven parece ir (poco a poco) levantando cabeza en todos los sentidos pero claro, nadie le resta  –tal como lo ha expresado- lo que ha tenido que padecer en estos largos años desde su separación, sin dejar de situar como motivación especial, la educación que le ha dado a sus dos hijos que viven con él y que se sienten orgullosos de tener el padre que tienen.

Su hija Rocío Flores Carrasco, entre otras emotivas declaraciones ha dicho que “mi padre es lo que más quiero en este mundo” y eso, sin necesidad de tener que analizar la frase que es tan directa y espontánea, es algo que lo dice todo, ya que no se puede querer tanto a un padre que no se haya dedicado a sus hijos con el amor y devoción, como lo ha hecho y lo hace Antonio David…

…Sin embargo, la otra parte –la de su exmujer: la conocida popularmente como Rociíto-, sigue  enfrentada en los tribunales, a este padrazo. Pero es lógico que, a la sazón, quienes pondrán los diferentes argumentos y contra argumentos judiciales en su sitio, serán los jueces. Mientras tanto,  estos confrontamientos, al trascender mediáticamente, van rodando y agrandándose como una bola de nieve en portadas de revistas y en los más heterogéneos platós de televisión.

Hoy, en nuestro tan leído “Túnel del Tiempo” , pero atención: sin subjetividades de ningún tipo, es decir, sin “quitar” ni “poner” razones o sinrazones a propios y extraños y, al contar con una exclusiva elaborada en su día por integrantes de nuestra agencia Bayres y por Pepe Sánchez (reputado periodista y fotógrafo que siempre destacó con noticias originadas en el sur y relacionadas con temas de primera página), traemos al presente -gracias a este nuevo “Túnel” que tanta aceptación tiene en nuestros miles de lectores- una entrevista en la que Rocío Jurado, expresaba en primera persona lo que sentía y cómo estaba viviendo la separación de su hija.

Entre otras cosas, nos decía, en las páginas 54,55,56…en un tema de portada publicado en el número 2481 de la Revista Lecturas con fecha octubre del 99:

“No quiero entrar en detalles ni tampoco tener que señalar a aquellos que de verdad me conocen y saben lo que estoy sufriendo. Mi hija es una niña estupenda. Lo único que ha hecho ha sido enamorarse y fundar una familia muy pronto, pero con todas las de la ley, empleándose a muerte”

¿A qué te refieres al decir “con todas las de la ley”?

“A que ha entregado todo su trabajo y su ilusión para que, a ese nuevo hogar que fundaba, sólo llegaran cosas buenas. Lo único malo que ha hecho Rocío, si a eso se le puede llamar malo, ha sido enamorarse.”

¿Consideras, por tanto, injusto lo que se está diciendo?

“Mi hija es demasiado joven y no le ha dado tiempo a hacer daño a nada, por eso considero que todo lo que se está diciendo sobre su persona, es injusto.”

Al preguntarle si pensaba que la boda con Antonio David había sido prematura, no dudó en contestar:

“Como cualquier madre, es lógico que en un principio le manifestase mis temores, por esas cosas que sentimos siempre las madres.”

Y agregó de manera literal, como cada una de las palabras y expresiones que hoy recordamos nacidas de su boca:

“Le dije que esperase un poquito, que le tratase más, que era muy joven y que me daba miedo que las cosas le salieran mal. Pero me desarmó por completo cuando me respondió: ‘Mamá, parece mentira que tú, que defiendes tanto el amor, te pongas en contra de que yo me case’…Ella estaba muy enamorada de David, tanto, que a mí me emocionaba. Le ayudé entonces y los he ayudado muchísimo siempre.”

¿Le has recordado estos días a tu hija aquella  conversación?

“No me gusta decir: ‘te lo dije’. En México hay un dicho muy gracioso sobre esto: ‘No me gusta decir te lo dije, pero te lo dije’. ..Con Rocío he preferido no usarlo porque está atravesando un momento difícil, nada agradable y la respeto demasiado.

¿Es cierto como dice la letra de una de tus canciones que ‘se les rompió el amor’?

“Es una cuestión que sólo les incumbe a ellos y sobre lo que, por respeto, ni puedo no debo hablar. Ellos han formado una pareja sólida (…) Me gustaría que respetaran el mundo de los niños, de mis nietos. Ellos son lo más maravilloso de mi vida, así que, mi único deseo, es que respeten esa parcela. Es sagrado para mí…

Estas eran algunas de las confesiones de Rocío Jurado que pueden resultar interesantes ya que era una madre, una abuela preocupada por lo que estaba sufriendo.

Por lo demás, al tratarse de asuntos personalísimos, íntimos, decir lo que es una verdad de perogrullo… que, esos temas de tanta importancia para sus protagonistas, sólo podrán ser dirimidos por los jueces ya que la cantidad de comentarios de terceras personas, sólo forman parte, lamentablemente, de otros “túneles”.

¡Si Rocío Jurado viviera..! 

                                                                                             ©Bayres/ALGENTE