sábado, marzo 2, 2024
PersonajesPortada

RICHARD PENA, la voz de First Dates, que ahora presenta First Date Lessons “Trabajar con Sobera es una gozada”

“El mundo necesita más amor…”

Su voz en off destaca mientras cuenta a la millonaria audiencia algunas de las características de las parejas que se presentan en “First Dates”.

Richard Pena, un profesional que, como decimos: “por voz”, primero y por méritos propios profesionales, después, desde hace algunas semanas presenta los sábados, antes del programa oficial de “F.D”, su propio espacio: “First Dates Lessons”, en el que da “sabios consejos” que toda pareja debe –o debería- tener en cuenta en su primera cita…

Es catalán, rubio, bien parecido y, curiosamente “libre en el amor”, aunque ha vivido no pocas experiencias amorosas que mucho le han servido para que estos consejos no sean meramente teóricos.

Richard tiene “gancho”.

“He presentado “Primer Casino”, fui actor en series como “Puente viejo”, “Amar es para siempre” y “Gym Tony” y en películas como “Perdiendo el norte” y “Cuerpo de Élite”; trabajé en “El Diario” de Antenta3, en “La Huida” de Cero, en “Hermano Mayor” y un largo etcétera”.

Nos recibe en algunos rincones de Algete “donde vivo; la gente es encantadora y todos me tratan con mucho cariño. Después de 7 años aquí soy ya un algeteño más aunque naciera en Barcelona”.

Habla rápido y en cada una de sus palabras trasunta ilusión:

“First Dates Lessons fue un proyecto que nació para Internet, funcionó bien y Cuatro decidió emitirlo todos los sábados a las 21,20; dura 10 minutos antes de “F.D”. Presento videos temáticos con los mejores momentos de First Dates y, entre otras cosas, encuestas en la calle…es muy divertido e instructivo”.

Richard siente admiración por “el equipo fantástico que forma la trastienda del programa y que pone todo su empeño para que esas hipotéticas parejas coincidan. Es un trabajo encomiable que después, como se ve, repercute en ese primer encuentro”.

Sin lugar a dudas estamos ante un fenómeno sociológico llevado por la Warner y Cuatro a la pequeña pantalla.

A Richard le encanta la imagen y la comunicación:

“Siempre fui un apasionado de lo audiovisual. Tengo carrera y masters que realicé en Barcelona. Desde pequeño mi meta era Madrid. Emilio Aragón fue mi punto de referencia. Crecí con “El gran juego de la Oca”, con el “Vip” de aquella época dorada de Emilio Aragón, era súper fan de él.”

¿Y en la actualidad, tienes algún referente televisivo?

Por supuesto: ¡¡Carlos Sobera!!

¿Cómo lo ves a Carlos, además de compañero, como profesional del medio?

Es, con todas las letras: m-a-r-a-v-i-ll-o-s-o. Alguien que tiene salida para todo y para todos. Un ser humano cercano que se sabe los nombres, uno por uno, del equipo al completo…Trabajar con él es una gozada. Para la gente como yo, que aún me queda mucho rodaje, estar con él es aprender, aprender y aprender. Es una extraordinaria persona”.

Nos dice que cada una de las personas que buscan ese destino sentimental “no deben llegar encerradas en unos prototipos, ya que puede que no te vaya bien la cita. Lo que nosotros hacemos es sentar frente a frente a las personas recuperando las características de una auténtica cita a ciegas, para la cual deben llegar con la mente y el corazón abierto…Da igual que tengas 18 años, 60 ó 70, lo vital es que la persona que esté enfrente, te guste y que sea única en ese momento para ti”.

Sin embargo tú, como decías, no tienes pareja…

Ahora mismo, no. Soy un poco como el bohemio de la familia. Sinceramente, tener pareja, no ha sido para mí algo prioritario, simplemente, dejo que surja.

Después de realizar algunas instantáneas Richard nos comenta  que “F.D es un curso acelerado en esto de las relaciones sentimentales como lo he vivido y lo vivo diariamente ya que, no sólo pongo la voz, sino que yo soy uno de los que supervisa las citas, tanto es así que me he podido ver -por televisión o en directo- más de 2500. Y con eso, quieras o no, aprendes”.

¿No te has planteado incursionar por todo lo que tenga que ver con psicología de parejas?

Como os he comentado también trabajé en la trastienda de “Hermano Mayor”, programas como éstos te enseñan psicología aunque, humildemente, os digo que siempre he tenido facilidad. Cuando la gente tiene problemas me piden opinión y según me dicen tengo bastante intuición para ver lo que les pasa a los demás y cómo ponerle solución.

¿Crees que a la  España de hoy, le hace falta un “pelín” más de amor?

El mundo ha perdido paciencia a la hora de conocer a alguien, y eso se nota con la llegada de las redes sociales. Se ha perdido lo que tenían nuestros abuelos y yo, sinceramente: creo que los dos extremos son malos, tiene que haber un término medio. A todos nos gusta estar emparejados y aunque la soledad también es protagonista, en muchas ocasiones, lo que siempre se busca es dar y recibir amor.

Richard, mientras también contribuye a ello, es feliz en Algete, va al gimnasio, se cuida con  dietas nutrientes “pero no de manera paranoica ya que me puedo nos dice mientras sonríe- comer un chuletón si después lo compenso.”

Una de las cosas que más le importan a nuestro anfitrión es que “el amor surge en nuestro programa y atención: ¡¡ya hay dos bebes!! Una parejita muy joven, Alex y Judith y Cristian y Cristina que es la pareja que se casó. Yo estuve en la boda. Tuvieron a Romeo y han abierto un negocio juntos…Estuve con ellos el día que se conocieron y recuerdo que estaban súper nerviosos. Cuando se vieron tuvieron el flechazo fue instantáneo. Que viva el amor ¡¡Que viva “First Dates” y que viva “First Dates Lessons!”

 

(Instagram: Richard.pm // Twitter @richard_pena_m)

 

 Bayres/ALGENTE

                                                              Fotos©Liliana Cozzi/Nuria Santero

                                                              Agradecimiento Hotel Asador Algete