sábado, marzo 2, 2024
ContenidoEl FichajePortadillas

RESACA DE UNA COPA DEL MUNDO DONDE EL TALENTO DIO PASO A LA TÁCTICA

…En este nuevo encuentro y antes de que la nueva Liga nos potencie la pasión futbolística que nos acompañará el resto del año, quiero esbozar algunas pinceladas sobre el reciente mundial en el que, obviamente, Francia fue el exponente de un estilo pragmático basado en el juego de conjunto sin grandes figuras aunque eso sí: con algún destello y con el evidente liderazgo de Griezmann y también alguna chispa  de Mbappé.

Una selección francesa que su trabajo en bloque le permitió ser el equipo más regular de la competición y a la saz,  el justo campeón del mundo.

EL equipo revelación fue Bélgica, manteniendo los mismos recursos basados en el juego de conjunto y teniendo al mejor entrenador de la copa del mundo que ha sido el español Roberto Martínez acompañado de Thierry Henry como segundo.

Creo que han hecho una labor extraordinaria en la dirección de equipo.

Y, cómo no: Croacia, que fue un gran animador bajo la batuta de Modrić y Rakitic, indiscutibles líderes de este equipo que casi logra “el milagro”, pero la verdad es que llegaron, prácticamente, a la orilla, sin aliento.

No podemos hablar de grandes figuras en el mundial pero, como comentaba, sí de estos destellos.

Sobre los fichajes y venta de jugadores en el umbral de nuestra Liga, decir que el Barcelona y el Atlético de Madrid han fichado bien y que se han reforzado mucho. Lógicamente la noticia del año ha sido la “espantada” de Cristiano Ronaldo al fútbol italiano. Con la decepción de todo el madridismo porque fue una auténtica postura de cuernos, cuando el Madrid había hecho todos los esfuerzos para que se quedara. Porque es evidente que el Madrid le ha dado todo por eso yo creo que Cristiano estaba en deuda con el Madrid y mucho más cuando económicamente había hecho el esfuerzo para igualar la oferta italiana, por eso no se entiende con claridad su decisión…El Madrid, cuando faltan días para que comience la competición, todavía no ha dado ningún golpe sobre la mesa, por ello estamos esperando a ver cuál es la sorpresa del Madrid.

Cuando eso ocurra, lo compartiré con toda nuestra enorme legión de lectores en ALGENTE. Hasta Septiembre