martes, abril 23, 2024
ContenidoSin categoría

RAYO CIUDAD ALCOBENDAS

“¡Tenemos Fútbol…Tenemos ilusión!” es lo que asevera la Junta Directiva de un pequeño gran club de Fútbol: el Rayo Ciudad Alcobendas C.F. que surgió por eso mismo: la ilusión de “un grupo de amigos que ya tenían experiencia en el trabajo con niños dentro del fútbol y que observaron que se estaba desvirtuando y perdiendo la verdadera esencia: la Formación, Educación y Competición de los más pequeños”.

ALGENTE  acompañó a los directivos y jugadores de este club ejemplar al haber finalizado la temporada con amplias distinciones.

Un club que crece en logros deportivos y humanos tanto por los jugadores como por la gestión de sus directivos y que en palabras de su presidente Isidro Lozano, “partiendo de cero y gracias a la confianza depositada por niños, padres y entrenadores actualmente tenemos 702 jugadores, 43 equipos, y hemos conseguido en cinco años 29 campeonatos de liga y 29 ascensos de categoría”

A partir de ahí surgieron  Torneos, Fiesta fin de Temporada, Caseta en la Fiestas de San Isidro “y un etcétera de actividades con el fin de buscar ayudas para los niños (Lotería, San Silvestre de Alcobendas, Socios, Campus…….)”

 

¿Cuáles son algunas de vuestras premisas, es decir, la filosofía por la que apostáis en el día a día del Rayo Ciudad Alcobendas?

“Fundamentalmente, formar buenas personas y deportistas que puedan afrontar su futuro con una mayor preparación. Enseñar valores de equipo, compañerismo y saber competir, independientemente de la categoría, subrayando la convicción de que ¡Todos tienen cabida en el Club!.

Contar con el inestimable apoyo de los mejores profesionales a la hora de entrenar y de formar a nuestros jugadores.

No cesar en potenciar la formación y el máximo entusiasmo como base para que entiendan la Filosofía del Club.

Y, trabajar por y para los verdaderos protagonistas: los niños”

Cabe destacar asimismo que este Club  que interpreta cada entrenamiento, cada partido, cada actividad como un nuevo reto para lograr la meta que se han trazado, cuenta con una Junta Directiva, actualmente formada por Luis Salcedo, Julio Rodríguez, José María Merillas “Meri”, Luis Carlos Serrano, Juan Manuel Carrascal, Miguel Ángel Izquierdo, Ricardo Oropesa, y Juan Vega, que se vuelcan con pasión a todo ello, sin ningún ánimo de lucro, es decir, que hablamos de personas que se entregan a este Rayo Ciudad Alcobendas sin que medie ninguna clase de retribución. Además, y para que los más pequeños se animen, los chupetines no pagan cuota de inscripción.

Como ellos comentan, están satisfechos de lo que van obteniendo con su forma de abordar y, de encauzar su pasión por todo lo que hacen.

 

¿Cómo habéis llegado a ser tan conocidos en tan sólo cinco años de existencia?

 “Cada temporada aumentamos los eventos en los que participamos, potenciando la presencia del Club en diferentes Torneos de prestigio, no sólo en la Comunidad de Madrid sino en el resto de España, llegando a competir con las mejores canteras nacionales. También tenemos el orgullo de  asegurar que la calidad deportiva y personal de los jugadores y técnicos ha propiciado que una infinidad de Clubs valoren nuestra labor y nos tengan en cuenta cuando organizan sus torneos.

Actualmente un equipo técnico formado por más de 28 entrenadores educan, forman y enseñan nuestros valores a todos los jugadores.

En tan sólo cinco años hemos batido todos los récords compitiendo”

¿En qué consiste vuestra colaboración con el Ayuntamiento?

“Nuestra colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas es estrecha, haciéndole partícipe de nuestros éxitos, pues somos el club de nuestra localidad que más jugadores tiene empadronados en Alcobendas, según la RFFM. Además, estamos muy agradecidos porque en esta temporada nos cedieron el uso de las instalaciones deportivas Mario Suárez, permitiéndonos disponer de nuestra propia sede, y animándonos en nuestra filosofía de dar lo mejor a nuestros niños.”

Háblanos de vuestros logros actuales en cada categoría…

“Bien, por ejemplo, el equipo Sénior asciende a la Categoría Preferente Madrileña (en cuatro años de existencia, impresionante).

El Juvenil A asciende a la Primera División Autonómica.

El Cadete A  asciende a la Categoría Preferente Madrileña.

El Infantil A compite con los mejores en la División de Honor Madrileña (máxima categoría en la CCAA) y mantiene la categoría.

El Alevín A asciende a Primera División Autonómica.

Y, en las categorías Benjamín y Prebenjamín competimos de tú a tú con canteras como Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Leganés, Móstoles, Deportivo, Celta, Real Oviedo, Crystal Palace…”

¿Y participáis en importantes torneos?

“Sí y con la satisfacción de que ello es algo habitual: nuestros equipos participan en el Trofeo de Campeones que la Federación Madrileña organiza anualmente en Cotorruelo”.

 

Sin duda, este Club y quienes lo forman desde el último, “chupetín” hasta sus directivos, es un ejemplo deportivo, social y humano, como señala su presidente:

“En época de crisis, mostramos nuestra solidaridad e intentamos hacer menos traumático los pagos de los niños participando y colaborando activamente en diferentes eventos: Día Mundial de los Discapacitados, Día de Reyes Magos, San Silvestre de Alcobendas, Fiesta en Navidad Padres-Niños-Entrenadores, Fiestas Virgen de la Paz,

Futbol Femenino por la Igualdad, Campaña recogida de alimentos para los más necesitados, Caseta en Fiestas San Isidro, Fiesta anual despedida de temporada,

Campus de Verano y de Navidad, etc………”

En resumen, Rayo Ciudad de Alcobendas, es un ejemplo de grupo deportivo y humano al que podemos y debemos ayudar ya que ellos ayudan a nuestros hijos y nietos.

Con un deporte saludable contribuimos a disfrutar de una sociedad mejor.

Ya nos lo dijeron ellos, al recibirnos:

“¡Tenemos fútbol…Tenemos ilusión!!”

 

https://www.facebook.com/RayoCiudadAlcobendasCf

https://twitter.com/RayoAlcobendas. Tfno. Contacto: 636 11 15 13

Sede Social: C/ Francisco Largo Caballero S/N

Campo de Futbol Mario Suárez

28100, Alcobendas – Madrid/España.