lunes, abril 22, 2024

Quiénes somos

ALGENTE surge sencilla y humildemente, porque quienes la hacemos, entendemos el periodismo como una apuesta de relación inalterable entre el medio y el lector. Una relación que va más allá de exclusivas, de intereses pasajeros o de especulaciones que atenten contra esta noble profesión.

Por ello uno de nuestros más subrayados slogans es: “ALGENTE, otra forma de hacer periodismo.”

Las fórmulas que se manejan en las publicaciones gratuitas son de variados calibres. En ese sentido, sólo decir que en Tu Revista, (en tu Web) no encontrarás las típicas entrevistas que obedezcan a otros intereses que no sean las de este periodismo aprendido y ejercitado en los últimos 35 años desde la Agencia Bayres, nuestra editora. Una profesión desarrollada como corresponsales para América y allende el Atlántico de distinguidas publicaciones españolas. Desde nuestro debut en el periódico La Vanguardia de Barcelona y nuestro espacio ‘La Revista Juvenil del Aire’ que inauguró la FM de Radio Juventud de la misma ciudad.

Adquiriendo fuerza y experiencia con nuestros reportajes en la revista Bocaccio cuyo redactor jefe era el hoy premiadísimo escritor Joan Marsé. Con producciones periodísticas especiales para la entonces exitosa revista Ama. Desde la autoría de exclusivas de primera página y series que destacan en las propias hemerotecas de revistas como Hola, Semana, Interviú y un largo etcétera. Habiendo sido primero, delegados en Madrid de la desaparecida revista catalana Garbo y la actual Pronto y después co-responsables de la creación y producción periodística de la Revista Telenovela Semanal así como de la responsabilidad periodística y lanzamiento en México de la Edición Internacional de la revista Lecturas. Siendo los autores, asimismo, de memorias mediáticas de gran éxito editorial sobre el recordado Francisco Rivera Paquirri, Julio Iglesias, Lola Flores y otras como la vida de Maradona y Ronaldo que, desde que la prestigiosa revista italiana Guerin Sportivo nos honró con su publicación, han dado la vuelta al mundo. Como así, también, autores de importantes colaboraciones en el mundo del deporte, a través de la publicación Fortuna Sport, Marca y Mundo Deportivo. Como enlace de famosos de primer nivel, hasta nuestros días, con los platós más mediáticos de televisión.

Y así, con este trabajado bagaje profesional, escogimos Algete -de ahí nuestro nombre- como punto de partida hacia Madrid en 2008, con el desafío de ofrecer una publicación diferente incluyendo reportajes que destaquen el perfil humano del entrevistado, con apartados sociales y un abanico de contenidos que miles de lectores encuentran mes a mes, para toda la familia, en una amplia zona de distribución.

Seis meses después irrumpíamos en Alcobendas y en San Sebastián de los Reyes y en meses sucesivos, hacíamos lo propio en San Agustín del Guadalix, Club de Campo, Sto. Domingo, Antena 3 y zonas de influencia, Arroyo de la Vega, Valdelasfuentes, Moraleja y Soto, El Encinar de los Reyes, Las Tablas, puntos de encuentro de San Chinarro, Tele5 y zonas de influencia; Fuencarral y, ya en la Capital madrileña, nuevos puntos de encuentro de Pza.de Castilla, Bravo Murillo, calles Rosario Pino, Infanta Mercedes, José Castán Tobeñas, Agustín de Foxá, Mauricio Legendre, Av.Pío XII, Príncipe de Vergara, calles Serrano y Velázquez, Paseo de la Castellana, Intereconomía, puntos de Puerta de Alcalá, Gran Vía, Plaza de España, Princesa y Plaza de los Cubos, así como en el Centro Comercial de Arturo Soria y demás Centros Comerciales y de ocio de la zona norte (Diversia, Factory, Centro Pza.Norte 2, El Bulevar, Río Norte, Shopping de la Castellana) y todos nuestros Ayuntamientos y organismos que al igual que el público en general valora nuestra objetiva labor periodística.

Agradecer a todos ellos y a nuestros miles de lectores entre los que incluimos a desinteresados colaboradores de tronío como son Gallego & Rey –números uno con sus viñetas en el diario El Mundo-; el prestigioso y renombrado abogado Don Marcos García-Montes con su habitual sección “Caso Abierto”; “Los del Río”, únicos como cantantes y como personas que han debutado con su viñeta de Humor Popular; con el respetado Octavio Aceves y su Horóscopo; el cotizado Ruphert y sus mil y una anécdotas; la psicóloga Ana María Saponaro que desde Argentina nos da sus conocimientos desde su espacio “Entre tú y yo” y por supuesto, destacar el apoyo incondicional de tantas empresas que desde nuestra revista y desde nuestra Web, hacen posible en unos tiempos más que difíciles, que lleguemos a tantos hogares.

Deseamos que cualquier inquietud de quienes nos siguen, nos acerque más aun.