jueves, mayo 23, 2024
ContenidoEl Fichaje

¿Quién le va a disputar el cetro a Leo Messi?

Ante el tan esperado comienzo de Liga y lo que se hemos visto hasta estos días, lo primero que he de decir es que llegan “golpeando fuerte”: Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla y como indudables candidatos al título para esta temporada.

Por otro lado, vemos que tenemos al campeón,  un Barcelona que se ha reforzado muy bien y que, quizás- a priori-, cuenta con la mejor plantilla en cuanto a puestos y jugadores importantes.

Respecto del Real Madrid, señalar que, aunque no haya fichado prácticamente,  ha mantenido el bloque reforzando de esta manera la confianza situándose, como siempre, en un equipo aspirante a todo.  Sobre el Atlético de Madrid, subrayar, obviamente: que tiene la mejor plantilla de toda su historia algo que, por ende, lo convierte también en firme candidato a conseguir el título de Liga  con la presencia sobre todo-cómo no- de Oblack y de Griezman, dos cracks a los que ha conseguido mantener en su plantilla y que a mi entender,  creo que son los dos estandartes del equipo y justos referentes rojiblancos.

Quiero decir también que el Valencia, con su último fichaje (aparte de la gran renovación de su plantilla), hay que ponderar algunas cuestiones: haber mantenido a Rodrigo como buque insignia de su equipo a pesar de que lo quería el Real Madrid y como decía, la llegada de Guedes, que en este momento, creo que es su jugador franquicia.

Recapitulemos: Tenemos cuatro equipos con las máximas posibilidades y dos -el Sevilla y El Betis- que van a oficiar, digamos, cada uno de ellos, como… partenaire dando (estoy convencido) el máximo atractivo a la competición.

Y algo evidente que es, a mi juicio, paradójicamente lo más “atractivo” de esta Liga: la ausencia de Ronaldo.

Que no haya llegado ningún jugador para competir con Leo, refuerzan al diez del Barça como claro referente y el faro de toda la competición. Creo que es el año de la esperanza, que van a surgir nuevos valores. Bale, por su parte puede ser el cetro del Madrid así como que Griezman y el mismo Guede, pueden ser los jugadores que van a disputar el cetro del mejor jugador de la Liga.

Es indudable que a pesar del deseo que cualquier aficionado al buen fútbol tiene sobre, este marca una gran incógnita ya que está por verse hasta dónde puede “escalar” formando parte de una incuestionable asignatura pendiente. Todo, absolutamente todo se le ha responsabilizado a él. Pero Bale todavía no ha demostrado lo que era Ronaldo: una garantía.

Por eso la pregunta que formulo no sé si tendrá pronta respuesta…

 ¿Quién le va disputar el cetro a Leo?