lunes, julio 22, 2024
ContenidoEl descuento

PIPI ESTRADA: “TAMBORES DE GUERRA”

Se palpa la tensión en la Federación Española de Fútbol ante las próximas elecciones.

Aunque aún no lo ha hecho oficial, tengo que decir que la presencia de Jorge Pérez como candidato en firme, ha creado, cómo decirlo: cierto nerviosismo en el entorno de la actual presidencia y “eso”, seguramente, ha de tener sus por qué, sus fundamentos.

Pero la noticia se redondea si subrayo el hecho de que Jorge Pérez es un empleado que conoce muy pero que muy bien las mismísimas “entrañas” de la Casa del Fútbol y claro, esta circunstancia, puede ser un factor muy importante en su candidatura ya que el único “pecado” que se le podría imputar al postulante -a la hora de batirse en duelo-, es que se trata de un hombre dueño de una lealtad y una transparencia gratificante para quienes le tratan de “tú a tú”, y esa virtud son como “perlas” y sobre todo muy escasas hoy día, características de su perfil como persona que él ha demostrado sobradamente durante sus 26 años de trabajo, algo que, indudable e innegablemente son poderosos factores que podrían llevarle a la codiciada presidencia en detrimento del eterno Presidente que, casi con seguridad, hará lo imposible por auparse sobre las reales posibilidades de su secretario general.

Como digo, las elecciones están ahí, “a la vuelta de la esquina” y es entonces cuando como un tsunami, pueden hacer acto de presencia una confluencia de intereses territoriales contrarios a Pérez que lógicamente, podrían tumbar sus pretensiones, es decir, opacar las posibilidades de Pérez, aunque, también es verdad que si todo se desarrolla sin sorpresas, la hora de la renovación puede que esté al caer.

Pero claro, en este “ir” y “venir” de antagónicas posibilidades, quienes conozcan algunos detalles de la última junta directiva del pasado 20 de enero, convendrán conmigo que eso es algo que sí puede dejar cierta estela en contra de ese “aire fresco” al que me refiero.

Sea como fuere, estoy convencido de que Pérez, sí se presentará con todas las de la ley y lo hará con todo el respaldo de la Liga de Fútbol Profesional y del Consejo Superior de Deportes.

Dicho lo cual, todo apunta a una campaña tensa y con muchos nervios al asalto del poder de Villar.

Por eso empiezan ya a sonar tambores de guerra en la Federación Española de Fútbol.

Sería extenderse demasiado pero también habría que analizar no pocas actitudes en contra del candidato, originadas en varios frentes y, cómo no, en el Vicepresidente Juan Padrón contra Jorge Pérez que ha sabido responder  con un sabio silencio  y con respeto hacia la Institución que le paga.

Villar sigue teniendo muchos frentes abiertos, aquí, en la UEFA y en la FIFA, pero en mi opinión, el fútbol español necesita con urgencia un cambio.

Por cierto, quiero aprovechar para felicitar a mis entrañables amigos de la Revista ALGENTE que cumplen su octavo aniversario.

En los tiempos que corren, dirigir una Revista tanto tiempo, no es fácil. El mundo de la prensa es complicado y difícil. Somos el sector más dañado por la crisis…

 Por eso: ¡¡Muchas felicidades y mucha fuerza para que podáis continuar muchos años más!!

Un abrazo muy fuerte.