PIPI ESTRADA: ¿Mouriño vs. Mourinho?

El Celta es el único equipo español que todavía continúa con vida en la Europa League. Y además, el club que preside Carlos Mouriño, se ha metido en semifinales contra el Manchester United, es por eso que tendrá que gestionar bien esta eliminatoria para enfrentarse al gran favorito de estas semifinales. Sería fantástico que el destino fuese generoso y llevase al Celta a una gran final europea, un momento histórico para el conjunto gallego. Me permito un juego de palabras: Mouriño, el presi, contra Mourinho, el entrenador. ¿A que lo firmamos? El morbo, está servido.

Estoy convencido que hasta el peculiar alcalde de Vigo, Don Abel Caballero, lo vivirá como un hecho histórico y lo que significará para la hermosa ciudad de Vigo y sus aficionados. De la misma forma que dijo que el Real Madrid no mandaba en este país, también se debe aplicar el cuento y no debe meter el miedo en el cuerpo a los celtitas, evitando que el club pueda cambiar de sede y no precisamente por culpa ni de la institución ni de su gran afición.

¿Se imagina Usted, Señor alcalde, una foto irrepetible en medio de ‘los dos Mouriños’, el entrenador famoso y el presidente del equipo de su ciudad -al que por cierto, Usted no ayuda mucho-?

La generosidad es algo que hay que poner en práctica cuando existe necesidad. Este es un momento en el que el Celta necesita de todos. Y ese entrañable y mítico estadio de Balaídos, mucho más.

De momento el equipo de Mouriño, Periso y Iago Aspas, menudo delantero (protagonizando la mejor temporada de su vida) está rindiendo en el terreno de juego y haciendo historia que supone imagen para el club y la ciudad.

Esta semifinal del Celta contra el gran Manchester United de Mou: ¿no le parece que es la ‘releche’, señor Alcalde?