jueves, mayo 23, 2024
El descuento

PIPI ESTRADA: ¡¡“MI SPORTING ES DE PRIMERA”!!

El sello de “amigos para siempre” que firmaron béticos y sportinguistas la pasada temporada, sirvió para que las dos energías deportivas se unieran y salvaran al equipo gijonés del descenso.

Al final se produjo el milagro:

¡El equipo de mi niñez continúa en Primera!

Pero hasta poder afirmar lo que ahora con ilusión escribo, es innegable que tuve el corazón encogido pero, en todo momento, con la enorme esperanza de poder vivir esta realidad.

Y no es para menos ya que… No puedo olvidar mis raíces ni mis primeros pasos como niño, allí, allí, en mi tierra querida; mis primeros pasos que me condujeron a mi inolvidable adolescencia viendo jugar -¡cómo no!- a Quini,  Maceda, Ferrero, Morán, y un etcétera que recordaré siempre.

Por ejemplo: Aquel Estadio al que comencé a ir con apenas 8 añitos y al que no falté ningún domingo. ¡Puxa Sporting!

Estoy muy orgulloso de la temporada que han hecho los hombres de Abelardo y estos chavales, estos yogurines que han luchado y llevado el escudo del Sporting con honor y hombría de bien.

Y ojo, todo eso a pesar de la cantidad de penurias que han tenido que vivir por la mala dirección de algunos miembros del Consejo de administración.

Pero bueno, demos vuelta la página ya que hoy, disfrutando de este gran momento, eso ahora  no importa.

Lo que hay que decir con todas las letras es que estos jugadores han destacado por su corazón y no han regateado una sola gota de sudor, demostrando que son meritorios yogurines de la cantera de Mareo, sí, pero también gladiadores de Primera División.

Y felicidades a la Mareona. A esa afición que ha paseado el escudo del Sporting por toda la geografía española sin escatimar esfuerzos a pesar de que la economía era escasa. Un detalle: Que fueran 7.000 seguidores del Sporting al Estadio de Getafe, al Coliseo Alfonso Pérez Muñoz, dice mucho en favor de esta afición, también de Primera, de la que repito una y otra vez, me siento muy orgulloso ya que soy parte de ellos.

¡Aupa Sporting! ¡Somos de Primera!