domingo, junio 16, 2024
El descuento

PIPI ESTRADA: La cruz del ‘Pipita’ Higuaín

La final de la Champions le ha servido a Gonzalo Higuaín para darse cuenta que nadie le cerraba las puertas en el conjunto blanco, a pesar de que se marchó con esa sensación de futbolista incomprendido. En la final de Cardiff, quedó de manifiesto que en los grandes acontecimientos se convierte en un jugador muy pequeño. De hecho fue incapaz de crear una sola ocasión de gol.

Estuvo totalmente desdibujado ante su ex equipo, el Real Madrid, al que decidió abandonar por lo deportivo, porque perdía su pelea con Benzema y por lo económico, aconsejado por su padre.

Higuaín es un delantero al que, a pesar de marcar goles en el Madrid, Nápoles y Turín, no deja de acompañarle una sombra alargada de errores en partidos decisivos en sus equipos y en la Selección Argentina.

Los aficionados madridistas todavía tienen muy presente su tremendo fallo en los octavos de Champions ante el Olympic de Lyon, cuando ante Lloris, el portero francés, el argentino mandó el balón al poste. Luego el Real Madrid cayó eliminado.

Con el Nápoles falló también en momentos claves…Por ejemplo, en la final del mundial con 0-0 ante Alemania, erró su mano a mano con Neuer y los germanos acabaron levantando la copa.

También tuvo en sus botas la Copa América en el último minuto de la prórroga contra Chile, pero falló. Sí ¡¡Es la cruz del ‘Pipita’!!

Una cruz que le acompaña e n los grandes acontecimientos en los que no da la talla como ese gran jugador que él dice que es y se reivindicaba en el Madrid.

…Por eso le enseñaron la puerta.