PIPI ESTRADA: «Guardiola, obsesión por Messi…»

Pasan los años pero Pep Guardiola sigue obsesionado con el Barcelona y con todo lo azulgrana.

Pura fijación la que tiene el técnico por los jugadores del que fuera su Club. Quizás recordando que con ellos vivió sus mejores momentos como entrenador.

Todo esto viene a colación de la última noticia que sale desde Manchester y recogía el diario Sunday Mirror: Al parecer, el multimillonario dueño del Manchester City a petición de Guardiola, Soriano y Beguiristain (el tridente culé que trabaja ahora para el club inglés), estaría dispuesto a ‘tirar la casa por la ventana’ pagando un auténtico récord en euros por el fichaje del Leo Messi.

Guardiola ya tuvo que desmentir en la última conferencia de prensa ofrecida en Barcelona, que este verano estuviese interesado en ningún futbolista azulgrana, cuando medios ingleses -e incluso algunos catalanes- apuntaban precisamente a todo lo contrario.

En Barcelona no gustó nada cuando el Bayern de Múnich se hizo con los servicios de Thiago Alcántara mientras que apretaba al club culé con un nuevo contrato cuando sabía del interés de Guardiola para llevárselo al proyecto de Múnich.

…Así que tenemos antecedente traidor.

Ahora veremos cómo se desarrolla el culebrón de esta noticia con cifras estratosféricas. Y lo veremos con Messi llevando la voz cantante de todo el asunto y apretando y asustando al Presidente del Barcelona, Bartomeu y también, evidentemente, al barcelonismo en pleno.