jueves, mayo 23, 2024
PersonajesPortada

PASTORA SOLER: “¡La vida es el mejor regalo!”

En Coria del Río conocen muy bien y quieren de igual manera a María del Pilar Sánchez Luque como a quien lleva el nombre artístico de Pastora Soler ya que, como nos dicen algunos de sus vecinos: “María del Pilar no se diferencia en nada de la Pastora, que todo el mundo conoce: amable, sonriente, transparente, espontánea y cantante genial. ¡Son la misma persona! Porque Pastora es de esas artistas que no va por la vida con ninguna careta puesta”…

Sin duda, como podemos apreciar, el sentir – como el título de su último disco- de la admirada y querida Pastora Soler: “deja huella allá por dónde pasa “.

Todos  sus admiradores y quienes han llegado a tratar a esta artista o simplemente a escucharla, se alegran de que después de aquel duro pasado que vivió, Pastora, lo recuerde como algo por suerte superado.

Ella, al principio, creyó que no llegaría a superar aquella dura página que formó parte de su destino  pues, como confesó: “desmayarte en el escenario o perder la voz, son las mayores ansiedades de un cantante”. Y eso, es algo que no deja de recordar, aunque de igual forma agradece que ese mismo destino volviera a llenarla de emoción y de ilusiones al quedarse embarazada de su segunda hija.

Por ello, acerca de su anhelada maternidad vivida hace ya unos cinco meses, quienes la tratan en su “día a día”, no dudan en asegurar que de Pastora Soler, “además de muchas cosas bonitas, sólo se puede decir que, de tal madre… ¡Tal madraza!

Pastora, en los duros días de confinamiento, coincidiendo con el día de la madre, se mostró orgullosa en su twitter posando al lado de su madre, Pilar, a la que, como decimos, hizo abuela por segunda vez…

Hace cinco años, vivió su primera felicidad: ‘Estrella’…

Y el pasado enero, con la llegada de…‘Vega’, nuestra protagonista recobró definitivamente esa sonrisa y esa felicidad que, como iba a decir: “tanto hay que valorar después de lo que hemos venido soportando todos…”

Con la pequeña Vega también ha posado en las redes sociales. Todo ello, combinado con la reciente aparición de sus últimas creaciones discográficas y con la celebración de sus 25 años en la música, ha provocado su agradecimiento y sinceridad en reiteradas ocasiones:

“Estoy muy feliz, gracias a la familia que tengo, a todas estos sentimientos, a mi público -al que espero poder ver muy pronto-; feliz como mujer, como hija, como madre y como cantante…

Pastora Soler ha compartido en las emisoras, en la televisión –por videollamada- y en las redes sociales, esa alegría y esa felicidad, sin bajar la guardia en ningún momento.

Sobre el alumbramiento de su segunda hija, emocionada y mientras tratábamos  de asimilar el comienzo de la terrible pandemia que ha venido azotando al mundo, sin perder su característica sonrisa, comentó que “ha llegado una nueva estrella a nuestras vidas para seguir iluminándola: Vega Viñolo Sánchez. 28/01/2020”.

¿Por qué el nombre de Vega? que tanto ha gustado a quienes siguen a Pastora…

Quienes se han ocupado de indagar acerca del nombre de la segunda hija de la cantante, explican: “…Sus orígenes se atribuyen a la religión, concretamente a la Virgen de la Vega, que es muy venerada en diferentes lugares de España.”

Y agregan:

“Vega, etimológicamente,  deriva de la palabra “vaica”, expresión pre romana que quiere decir ‘tierra llana y fértil’. También significa ‘estrella romana de la constelación de Lira’. En tiempos antiguos, era muy apreciado el hecho de nombrar así a las niñas honrando a la Virgen.”

“Sentir”… Coincidiendo con sus 25 años en la música interpretando 11 canciones que parecen formar parte de una íntima reunión de amigos en la que la estrella acapara la atención de todos, en una cita mágica que pretende no acabar nunca…

Después, junto a Blas Cantó, seleccionado para Eurovisión- interpretando “Mi Luz”, tras su maternidad:

“Una canción que está cargada de energía y de buenas vibraciones”, dice Pastora mientras manifiesta el deseo irrefrenable de volver, cuanto antes, a los escenarios…

Como vemos, un mundo poblado de auténticos sentimientos, es el que Pastora Soler atesora en su fantástico universo…

“¡La vida es el mejor regalo!..”

                                                                                          ©Bayres/ALGENTE

                                                                          Fotos: Twitter/Instagram Pastora Soler/

                                                                                     Redes Sociales/Ofic.Angel Galán