martes, abril 23, 2024
Al PuntoContenidoPortada

Partido solidario ¡GANARON TODOS!

“El sueño de Vicky”, Fundación sin ánimo de lucro, hizo realidad un sueño importantísimo en pro de la investigación del cáncer infantil.

Y junto a este sueño, cómo no, una vez más la solidaridad de tantísima buena gente a la que, como lo hacemos: hay que agradecer públicamente ya que hicieron posible una gran ayuda en torno a un partido de fútbol benéfico que contó con la presencia de muchos conocidos.

Entre ellos: Santiago Cañizares y Álvaro Arbeloa.

Así, pudimos ver a Santiago Cañizares como entrenador del equipo “Santi Campeón” que se enfrentó al “Mambo F.C.” (la webserie protagonizada por el primer equipo de fútbol formado por unos increíbles youtubers) que tuvo como mister de lujo al ex jugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa.

Un proyecto, como decimos, hecho realidad por tan loable causa que contó asimismo  con el empuje de la agencia Miogroup y la inestimable presencia de la productora Eleven Media.

Este partido benéfico cuyos beneficios íntegros tuvieron como destinatario al Hospital Niño Jesús de Madrid significó, como bien nos comentaron sus organizadores “el broche final a la campaña que “El Sueño de Vicky” ha desarrollado junto con Zity, empresa de carsharing 100 % eléctrico, en el pasado septiembre, mes internacional de la concienciación del cáncer infantil”

Un encuentro de fútbol benéfico gracias a todas las estrellas y profesionales que hicieron posible -con su presencia- el solidadísimo objetivo propuesto: recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

El encuentro tuvo lugar  en el campo de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes.

De un lado, los aplausos fueron para el equipo “Santi Campeón” que reunió a amigos de Santiago Cañizares, Rafael Martín Vázquez, Cristian Pavón, David Aganzo, Paco Jémez, Javi Guerrero, Ramón Grosso, Jesús Vázquez, Rafael Amargo, Pipi Estrada, Arturo Valls, Gustavo López, Javi Blanco, Pablo Pinto, Javier Castillo “Poty”, Manuel Banderas, Joaquín Prat, Arcángel, Toni del Moral, Javier Castillejo, entre otros

Del otro lado,  “Mambo Fútbol Club”,  formado por los youtubers: Toniemcee, Cacho, Darío MH, Mikel MST, Spursito, Papi Gavi, DJ Mario, Juan Arroita y Delantero 09, dirigidos como apuntábamos por  Álvaro Arbeloa.  También contaron con la ayuda del ex futbolista, Rubén de la Red, el actor, Ricardo Gómez y el artista, Rayden.

Y como árbitro de lujo para esta contienda benéfica: Iturralde González .

Las palabras de Cañizares sobre esta causa, son más que elocuentes:

“Con este tipo de iniciativas –dijo- lo único que pretendemos es que se pueda seguir investigando ya que es la única manera de lograr atajar este problema que afecta a muchísimas familias.”

Y añadió desde su reconocida solidaridad:

“Siempre que pueda haré todo lo que esté en mi mano por luchar contra esta enfermedad y espero que ese partido sirva para concienciar a mucha gente”.

También la Presidenta de “El Sueño de Vicky”, Laura García Marcos animó a todos a apoyar esta causa “y que todos nos unamos para vencer esta enfermedad(…) Sólo a través de la investigación será posible cumplir “El Sueño de Vicky: vencer –investigando- el cáncer infantil”.

Esta Fundación  recauda fondos para proyectos de investigación exclusivamente para el cáncer infantil. Cada año son diagnosticados 1500 niños en nuestro país, de los cuales 1 de cada 3 fallece, siendo la primera causa de muerte infantil entre 2 y 16 años.

A pesar de todo es considerada “enfermedad rara” por lo que apenas se destinan fondos públicos para su financiación.

La investigación es la única manera de salvar vidas, además, a través de ella, como nos comentan “podemos asegurar a los niños, una vez que hayan acabado el tratamiento, una buena calidad de vida.”

Hoy día, la Fundación financia dos proyectos de investigación:

“El primero en el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra “Inmunoviroterapia para el tratamiento del AT/RT atípico”, un tipo de tumor cerebral letal. Ya se ha financiado la I fase del proyecto con gran éxito.”

Y actualmente recaudan fondos “para llevar a cabo la II fase. El segundo, para el que irán destinados los fondos conseguidos a través de esta acción junto a ZITY, es la “Unidad de Tumores cerebrales pediátricos en el Hospital Niño Jesús de Madrid”. Una unidad de referente nacional, en la que se trate al paciente desde su diagnóstico hasta su incorporación a la vida cotidiana. Ya se ha financiado la “I Beca El sueño de Vicky” que consiste en la estancia de una oncóloga durante un año en dicha unidad y la totalidad de un ensayo clínico de un meduloblastoma”.

Por todo ello y para que esta causa siga adelante, se organizó ese partido benéfico gracias al cual, una vez más, comprobamos la importancia de contar con personas y organizaciones tan solidarias.

 

                                                                                                            ©Bayres/ALGENTE