viernes, junio 14, 2024
El túnel del tiempo

PAQUIRRI Y LA PANTOJA fotografiados por primera vez juntos en primera fila ante el debut de LOLITA

TRAS HABERLA DEJADO POR ISABEL PANTOJA, PAQUIRRI E ISABEL, FOTOGRAFIADOS POR PRIMERA VEZ, JUNTOS, PRESENCIARON EN PRIMERA FILA EL SHOW DE LOLITA LO QUE, SEGÚN SE DIJO, DIO LUGAR A “LA MALDICIÓN” DE LOLA FLORES.

Durante las ultimas semanas en el programa “Sálvame” diferentes colaboradores e invitados hicieron mención a la lejana noticia sobre la noche en que Paquirri acompañado de Isabel Pantoja –desafiando las miradas de todos- se presentó en el show de Lolita con la que el torero había tenido una relación.

Recordemos que todo surgió como consecuencia de la presunta maldición que Lola Flores profirió al diestro de Barbate y la tonadillera, según se anunció en el programa “Viajando con Chéster” ante la comparecencia en ese programa de la propia Lolita que, aunque no ratificó aquella maldición materna, sí puntualizó que cualquier madre, ante las lágrimas de su hija por una estampa como la que ella tuvo que soportar, tendría no muy buenos deseos para quienes pasean su amor ante el corazón herido de una hija.

Después vendría el anuncio de boda de Paquirri e Isabel y el repentino adelanto de fechas en la boda de Lolita y Furiase que acabaron casándose antes lo que daría lugar a todo tipo de comentarios.

Pero ¿Por qué en un medio de distribución gratuita como este nos permitimos hablar de todo eso cuando, según se apreció en los comentarios de colaboradores e invitados televisivos pasó, lo que pasó?

Sencillamente porque las instantáneas (y por ende, detalles precisos) de aquel momento los tenemos en esta publicación ya que, nuestros Directores –representantes de una publicación de la época- se encontraban aquella noche en el Florida Park, donde actuó Lolita.

Para quienes no lo saben –o recuerdan-, esta sala de espectáculos con cena incluida enclavada en el Retiro madrileño, cada lunes, presentaba la gala de algún famoso y esa noche (tan penosa para sus protagonistas: los unos por haber sido capaces de airear su amor ante el corazón roto de la hija de la Faraona y los otros -Lolita y su madre- por haber soportado tamaña crueldad sentimental) le tocó el turno a Lolita quien, no sabemos cómo pudo soportarlo, salió al escenario sabiendo que en una de las mesas, situada a centímetros de su presencia, se sentaron su ex y quien había su amiga.

Todo un culebrón que hoy tantos años después sigue sobrevolando el contenido de algún programa motivo por el que recurrimos a nuestro “Túnel del tiempo” para precisar puntos y coma como bien requiere el periodismo objetivo sea rosa o menos rosa.

En este sentido debemos recordar en voz alta, porque allí estuvimos y retratamos ese momento  que fue publicado en exclusiva, que la mesa que ocupó la pareja era una de las primeras a mano derecha documento. Al  no contar con las fotos originales (de ahí la falta de calidad de lo que publicamos), nos valemos de ese documento para referirnos a aquella noche en un Florida Park que  presentaba a los artistas en una especie de anfiteatro rodeado por mesas redondas.

Y una de esas mesas pero en primerísima línea, ante el debut de Lolita fue ocupada por los felices novios que, como podemos apreciar, no esbozaron ni siquiera una sonrisa ni complicidad alguna, por eso, hoy nos seguimos formulando esta pregunta:

¿A qué fueron realmente?

Podríamos pensar que a “mostrarse” por primera vez en público, como así fue rotulada la exclusiva, pero, observemos la actitud de Paquirri e Isabel…

Se dejaron ver serios ante nuestra actual Directora que casi pegados a ella realizó una serie de instantáneas donde incluso apreciamos a una Isabel esquiva, mirando hacia un costado, como si no quisiera enfrentarse con la mirada inquisidora de Lolita y a un Francisco Rivera desorientado, cómo diciéndose a sí mismo: “Qué hago aquí?”, casi triste… Y con ganas de “salir corriendo” como, minutos después, efectivamente, Liliana Cozzi inmortalizaría con su cámara aquel momento.

Mientras tanto, Lolita cantó sus canciones ante el estupor general de un Florida Park que no daba crédito a aquella presencia que (fue lo que ocurrió): o por arrepentimiento, o porque la actuación de Lolita que aguantó estoicamente sobre el escenario les superó o por…. ¡vaya a saber uno por qué!, inesperadamente, como decíamos, Paquirri y su futura esposa abandonaron el local y se montaron en un flamante Mercedes.

También obtuvimos fotografías de aquel instante y de toda esa noche sobre la que opinaron tanto en televisión y sobre la que hemos ofrecido un testimonio directo para que se aclaren algunos y para que aquellos miles de lectores de “Tu Revista” que hayan seguido el tema, sepan cómo ocurrieron los hechos.

Allí estuvimos y así se los hemos contado y documentado.

                           

                                                                                               Exclusiva © Bayres/ALGENTE

                                                                                                  Fotos©Liliana Cozzi

                                                                                             Prohibida su mención o reproducción

                                                                                                        sin citar la procedencia