“PAPU” GÓMEZ, LA NUEVA ILUSIÓN SEVILLISTA…

Desde hace cuatro años es internacional con la selección de su país, Argentina y, actualmente, forma parte de la ilusión sevillista.

El “Papu” Gómez que el reciente 15 de febrero cumplió los 33, comenzó su carrera en el Arsenal de Sarandí, en su país, antes de fichar en 2009 por el club del que es ‘fans’ número uno el Papa Francisco: el San Lorenzo, de la barriada bonaerense de Almagro, prestigiosa institución, la cual, a pesar de haber permanecido en ella solo un año y media, según sus propias palabras: “me ayudó a crecer como futbolista”.

Claro que después vendrían diferentes etapas, cada una de ellas, muy importantes para convertirse en lo que hoy es.

La primera de ellas, fue la que vivió en el club que le llevó a cruzar el charco: Catania, donde permaneció durante tres años marcando 18 goles en 111 partidos.

Después ficharía por el Metalist Járkov de Ucrania, donde solo jugó por una temporada regresando a Italia para defender la camiseta del Atalanta hasta que –de ahí que hablamos de la nueva ilusión sevillista-, pasó a formar parte del equipo de Julen Lopetegui, desde el pasado El 26 de enero con un contrato que se extiende  hasta 2024.

Como recordarán los aficionados al fútbol y especialmente los seguidores del Sevilla, “Papu” debutó con su  nueva camiseta blanquirroja en un partido de Copa del Rey contra el Almería y, esa misma semana, se estrenó como goleador al marcar  su primer gol en liga.

Tras los primeros días en los que él y su familia han tenido que adaptarse a su nueva vida, nuestro protagonista ha dicho que se encuentra encantado con su nuevo club y en esta “maravillosa ciudad, tan abierta y sociable”.

Una felicidad, al adaptarse al nuevo “cambio” de vida que, sin duda – como es obvio-, suele jugar  un papel preponderante en todo futbolista.

Así lo ven quienes han depositado la confianza en este fichaje y, por supuesta, la inmensa afición sevillista.

                                                                                                                     El Remate de ALGENTE

                                                                                                       Imágenes/Redes Sociales

EL DÍA QUE  NACÍ

12 DE NOVIEMBRE DE 1998

También del Sevilla pero especial ‘punto de mira’ de algunos grandes de Europa…

A SUS 22 AÑOS, JULES KOUNDÉ, SUBE COMO LA ESPUMA.

A sus 22 años, Jules Koundé, se ha ganado ya varios “0h” de la grada virtual y la admiración de los aficionados sevillanos que ven en este joven francés, nacido el 12 de noviembre del 98, un ídolo que –visto lo visto- atesora una larga y exitosa trayectoria por delante.

Pero atención ya que las virtudes futbolísticas de Jules no sólo atraen la ilusión de los seguidores del Sevilla y de todos los que seguimos nuestra liga, sino de otras instituciones que han visto en el joven francés una inversión cien por cien positiva pues su perfil como jugador suele quedar a la vista de todos los amantes del buen fútbol cada vez que el balón cae en sus pies.

Nacido en París, desde jovencito, jugó en la categoría infantil de pequeños clubes, aunque desde chavalín, estuvo jugando en pequeños clubes de ciudades cercanas a Burdeos hasta que, cumplidos los 14, ingresó en el Girondins de Burdeos.

Allí, como era de esperar, comenzó a destacar en el segundo equipo hasta que el Girondins, haciendo justicia a su forma de jugar, le dio la oportunidad de debutar  en su primer equipo, concretamente en enero de hace apenas tres años, o sea que –por lo que vemos-, Jules ha ido ascendiendo con rapidez, convirtiéndose en la actualidad en el punto de mira de la parroquia sevillista desde su traspaso al club andaluz, en julio de 2019 hasta  el próximo 2024.

Pero hay que apuntar que, por sus cualidades que demuestra en cada compromiso, es un hecho el interés que ha demostrado por Koundé, el Manchester United que, una y otra vez, ha venido contemplando la posibilidad de adquirirlo con una oferta que rondaría los setenta millones.

Sobre esto último, hay que decir que esa cantidad se queda corta si recordamos la cláusula de rescisión que se baraja en una futura operación, ya que la misma establece unos inamovibles noventa millones, de ahí que –durante el mercado invernal-, Sevilla se aferrara a esa cantidad.

Asimismo, no hay que olvidar que, en esta tómbola de contrastados intereses por el jugador, hay que mencionar los nombres de dos poderosos: el Real Madrid y del París Saint-Germain, que también han demostrado interés por el talentoso Jules Koundé…

                                                         EL REMATE DE ALGENTE

                                                         Fotos/Redes Sociales

Sucedió un

12 de noviembre…

1912: En la Puerta del Sol es asesinado José Canalejas, presidente del Consejo de Ministros.

1927: León Trotsky es expulsado del Partido Comunista dejando a Stalin el control absoluto de la Unión Soviética.

1936: Se inaugura en los Estados Unidos el puente de la Bahía de San Francisco, en ese momento: el más largo del mundo.

1980: Se inaugura en Madrid el XV Congreso de la Internacional Socialista.

1981: La nave espacial ‘Trasbordador Columbia’, despega en su segunda misión.

1982: Lech Walesa, líder del partido polaco Solidaridad, es liberado de la prisión después de once meses.

1990: El príncipe heredero Akihito, es coronado como 125º emperador de Japón.

1996: Cerca de Nueva Delhi (India), un Boeing 747 de la Saudi Arabian Airlines y un Ilyushin Il-76 de carga kazajo colisionan en pleno vuelo, provocando la muerte de 349 pasajeros.

1996: Cerca de Nueva Delhi (India), un Boeing 747 de la Saudi Arabian Airlines y un Ilyushin Il-76 de carga kazajo colisionan en pleno vuelo, provocando la muerte de 349 pasajeros.

2004: El Banco Santander, se convierte en la octava entidad bancaria del mundo.

También nacieron un 12 noviembre:

1929: Grace Kelly, actriz estadounidense y princesa de Mónaco.

1934: Charles Manson, asesino estadounidense.

1951: Luis Cobo, guitarrista y compositor.

1973: Roger Gual, director de cine.

1978: Mista, futbolista español.

1986: Ignazio Abate, futbolista italiano.

1987: Juan José Ballesta, actor español.