sábado, marzo 2, 2024
ContenidoEl descuento

“Paco, tu ADN, es doble”

Paco, nadie es incuestionable…

Con el cargo van las cargas y las críticas son un peaje que tenemos que pagar cuando estamos en el escaparate público y al frente de una institución, ya sea deportiva o episcopal.

Últimamente hay demasiada reincidencia en tus malas contestaciones, con un punto de soberbia que no se corresponde con la persona que conozco desde hace años.

Tu ADN siempre ha sido temperamental, pero con nobleza. Eso es algo que llevas en tu vida personal; te lo digo con cariño y respeto.

 El penúltimo capítulo con un periodista canario fue injusto y desafortunado, probablemente buscaba un titular para su medio y, si le escuchas con calma, observarás que no tenía maldad y su tono no era agresivo.

Lo que sí estuvo agresivo fue tu respuesta, por eso creo que recapacitaste con él, porque la realidad es la que vimos todos.

Es comprensible que tienes un gran reto como el de mantener al querido conjunto grancanario en la élite. Y aún entendiendo que estás sometido a una gran presión pero… debes reflexionar.

Si continuas así y además asumes también parte de tus errores y eres más autocrítico, aparte del carácter, será mucho más fácil poder luchar por la permanencia.

La realidad es que ahora Las Palmas, los jugadores y tú mismo, lo tenéis en japonés, como diría nuestro recordado y admirado Luis Aragonés…

…Porque todo lo que no sea  circular en esta dirección, será cerrar una atmósfera irrespirable, tanto dentro, como fuera del Club.

El último partido –al escribir estas líneas-, no dejó sonrisas ni en los blanquiazules ni en tus amarillos, pero sí a un Paco Jémez  serio y con una actitud más diferente, ya en su rueda de prensa.

Ese es el Paco que yo quiero, el del carácter sí, pero también el del respeto, sin crispación…