PACO BUYO: Pasión en la Champions.

Estamos en puertas de los cuartos de final de la Champions y los equipos españoles han tenido suerte dispar.

El más favorecido en el sorteo creo que ha sido el Atlético de Madrid al tocarle el rival que todos deseaban, el Leicester, pero con las connotaciones de que ha sido un rival que eliminó a todo un Sevilla, por lo tanto los colchoneros no se deben confiar aunque sea, en mi opinión, claro favorito a estar en las semifinales de esta Copa de Europa.

Otro de los enfrentamientos será la Juventus contra el Barça. EL Barça lo tenía muy complicado en la anterior eliminatoria pero hubo una serie de confluencias y de circunstancias que decidieron este pase como fue una gran actuación del equipo culé, que hizo un partido muy completo y errores arbitrales que perjudicaron claramente al París Saint Germain. Pero fue una clasificación de mucho mérito y una gesta deportiva. Ahora es una eliminatoria también complicada para el Barça, aunque creo que es ligeramente favorito ante los italianos de la Juve, que van a jugársela ante su país y va a preparar muy bien esta eliminatoria y va a ser una eliminatoria difícil e igualada, pero creo que el potencial del Barcelona en ataque tiene que marcar las diferencias y también veo al Barça en semifinales.

La gran bomba del sorteo es el Bayern Munich contra el Real Madrid, posiblemente los dos mejores equipos de Europa y va a ser una eliminatoria apasionante e igualada. Creo que aunque sea un tópico, se va a resolver por pequeños detalles. Tenemos el antecedente de cuando el Real Madrid consiguió la décima Champions, que eliminó claramente al Bayern de Guardiola y ahora se va a enfrentar a un Bayern entrenado por un hombre que conoce perfectamente al Madrid, como es Carlo Ancelotti. Va a ser una eliminatoria apasionante, igualada, llena de emoción y creo que van a tener mucha influencia los goles en campo rival. Si el Madrid consigue anotar un gol en Alemania, creo que va estar hasta el final… Si no, creo que va a sufrir mucho.

Van a sufrir todos, pero el Real Madrid en especial porque tiene el rival más duro que hay en la Champions, después del propio Madrid, claro.