PACO BUYO: El Real Madrid ¡brillante campeón de Liga!
Han pasado días pero quiero retomar el tema para decir, lo primero, que ha sido un campeonato muy disputado, donde tanto el Real Madrid como el Barcelona, mantuvieron una lucha codo a codo hasta el final de temporada. La puja de dos de los mejores conjuntos del continente europeo sin lugar a la menor duda.
El Real Madrid ha sido mejor que el Barcelona porque en los momentos claves de la temporada supo rentabilizar su talento por encima de todo. Zidane ha tenido en sus jugadores a su mejor aliado: Una profundidad de plantilla que le ha permitido hacer numerosos cambios en muchos de los partidos y así, tenerlos, no sólo motivados, sino además, en mejores condiciones prácticamente a todos sus hombres. La ligera “ventaja” que el Barça ha podido haber tenido al caer prematuramente eliminado en cuartos de final, sobre el Real Madrid -que ha llegado a la final de la Champions-, el Madrid la ha solventado manteniendo el estado físico de sus jugadores formando dos equipos, prácticamente: los denominados A y B. Estos dos conjuntos han dado un gran rendimiento al técnico francés y así, en la última jornada, derrotando al Málaga, se proclamaron campeones conquistando su liga número 33.
El Atlético de Madrid, por su parte (como desgraciadamente bien saben sus incondicionales), ha quedado tercero; no ha aguantado el ritmo de los dos grandes trasatlánticos del fútbol español y el cuarto clasificado que entra en la premier, es el Sevilla, que empezó muy fuerte con Sampaoli, pero a medida que fue avanzando la temporada, se fue desinflando.
Ha sido una Liga apasionante, llena de emociones. Este Real Madrid fue justo vencedor, haciendo una temporada muy completa en todos los apartados. El Real Madrid supo hacer las cosas muy bien, confeccionando una plantilla joven, con mucho talento; porque he de decir que esta filosofía de fichar a los mejores talentos jóvenes del fútbol español y europeo, le está dando muy buen resultado a Florentino Pérez, unido a la filosofía de Zidane, de dar muchos minutos y protagonismo, precisamente, a esos jugadores jóvenes que pueden generar en el futuro un equipo muy competente.
Están confeccionando una plantilla, insisto, muy joven y de un gran talento, por ello creo que puede iniciarse de nuevo una época dorada del club blanco. En mi opinión, el futuro es muy halagüeño para el Real Madrid y este conjunto va a dar mucha satisfacción y muchas alegrías en los próximos años a sus seguidores.