sábado, marzo 2, 2024
El FichajeFútbolVarios

PACO BUYO: Balance positivo en la Champions

La Champions pinta muy bien para los equipos españoles. Empezamos por el Atlético de Madrid que ha sido el equipo que mejores resultados ha cosechado de los 4 que juegan la Champions. Ha ganado 2-4 en el Estadio del Bayer Leverkusen, para quedar eliminado, el Leverkusen tendría que ganar por 3 goles en el Calderón y creo que es una hazaña que no está al alcance de los alemanes, por tanto, creo que el Atlético de Madrid está prácticamente en cuartos de final. Gran noticia para el club colchonero y sus aficionados. Hizo un gran partido en tierras alemanas y desbordó por completo al equipo teutón.

 

En la misma ciudad, el Real Madrid, también hizo un gran partido, ganó por 3-1. Creo que la diferencia debió ser mucho mayor en el marcador, pero es un buen resultado para ir a tierras italianas. Eso sí, con las debidas precauciones porque un 2-0 les dejaría fuera de la Champions. Bueno. al Real Madrid le pueden servir de aviso los 2 partidos en tierras levantinas donde, tanto el Valencia como el Villarreal, se pusieron con 2 goles de diferencia, por lo tanto el Madrid tiene que ir a Italia por lo menos a hacer uno o dos goles para certificar su clasificación a cuartos. Es favorito pero en San Paolo, el Nápoles aprieta mucho y va a ser un rival complicado, aunque creo que el Madrid tiene fútbol, potencial y calidad para solventar con garantía esta eliminatoria.

 

El Sevilla estaba dominando a la ida el partido por completo en el Sánchez Pizjuán ante los ingleses del Leicester, con un 2-0, que era un resultado magnífico para el partido de vuelta en Inglaterra, pero el gol del delantero del Leicester en los últimos minutos complica un tanto la clasificación para cuartos de los andaluces aunque seguimos pensando que sigue siendo favorito pese a llevar a Inglaterra un resultado muy corto como es el 2-1; recordemos que, por el valor doble de los goles, si el Leicester ganase 1-0, se clasificaría para la siguiente ronda, por lo tanto el Sevilla tiene que hacer algún gol en el campo del vigente campeón de la Premier. Va a ser una eliminatoria emocionante y creo que está al 50% para cada equipo, lo que pasas es que confiamos en el potencial de los andaluces.

 

Por último, tenemos al Barça, que creo que fue la gran sorpresa de esta Champions. El París Saint Germain le desbordó y fue superior en todos los terrenos durante los 90 minutos al Club azulgrana. El PSG es un gran equipo, tiene jugadores de una gran calidad, pero no con la diferencia en el juego y el marcador que mostró el partido. Para mí sería una gran sorpresa que el Barça consiguiera eliminar a los franceses porque hacen falta 5 goles y que el PSG no haga ninguno; y los franceses tienen mucho potencial y son jugadores rápidos en ataque. Repito, para mí sería una sorpresa que los azulgrana se clasificaran para cuartos, veo que es una hazaña muy complicada. Creo que el Barcelona lo tiene muy negro para lograr la clasificación.

Espero que al menos 3 de nuestros equipos de la Champions, logren el billete para cuartos de final.