sábado, marzo 2, 2024
PersonajesPortada

PABLO SEBASTIAN: “Parada y yo en Gran Hermano Dúo tendríamos a España entera en vilo”

Es un auténtico crack del piano y un ser humano querido por todos…

Se hizo muy popular en televisión, junto a José Manuel Parada con el que estuvo siete años en la radio y ocho en el popular “Cine de Barrio”:

¿Quién iba a decirme  -nos dice al comenzar la entrevista- que me convertiría en el pianista de ese espacio que era el de mayor audiencia? Por cine de Barrio pasaron todos: Roberto Carlos, el Puma, Rita Pavone, Estela Raval (la de los 5 latinos) Palito Ortega, Olga Guillot, que me quería llevar a Miami. Todos, estrellas mundiales, sin excepción, me querían adoptar para llevarme a sus países…

¿Y ahora?

Ahora la gente por la calle, añorando mi presencia en la tele, me grita ‘Maestro, ¿cuándo vuelves?’.

¿Y tu época de “Crónicas Marcianas”?

Allí empecé a hacer el gansoUn año salí en paños menores y fue cuando me picó un escorpión, escena que salió en todos los zappings. Después siguieron programas como el de Buenafuente, actuaciones por España y ahora estoy en el Casino de Madrid, un antiguo palacete donde actúo para la gente de la sociedad ¡La profesión me quiere y la gente también!

Llegó a España desde su Argentina natal de la mano de Carmen Sevilla, para ver qué le deparaba el destino y vaya si le deparó éxitos “ya que –como nos dice mientras nos muestra con qué alegría e ilusión vive estas fiestas- vine sólo por seis meses y jamás pensé que me quedaría a vivir; en mi país no me faltaba de nada: mi familia, mis coches, mi casa, mis amigos, mis amores; allí tenía a mis padres que ya no están pero el destino quiso que España se convirtiera en mi hogar. Hoy, tantos años después,  sigo en este maravilloso país que me acogió con tanta admiración, cariño y respeto”.

Pablo despide 2019 y se apresta a recibir 2020 con esa sonrisa que le caracteriza.

¿De dónde sacas tantas ganas de vivir, tanta “buena onda”?

Ya lo habéis visto cómo la gente responde al verme: me quieren, admiran lo que hago y, como que soy “el pianista del pueblo”, me entrego con toda la simpatía posible. Soy creyente ¡creo en Dios! y él, día a día, me da esas fuerzas a las que yo, humildemente, me sumo a la fuerza que Dios me da.

Pablo ha tocado para todas las más grandes de España: “Sarita fue el amor de mi vida, me enamoré de ella con el ‘Último cuplé’. Quien diría que me elegiría antes de morir para recorrer España, sólo ella y yo en el piano… No lo podía creer. Terminó su vida conmigo y que, como dije, Carmen Sevilla me eligió para traerme a España y Rocío Jurado siempre fue tan generosa conmigo alabando mi arte.  Me sentí querido por estas estrellas y siento que he venido a embellecer el trabajo de ellas, porque si yo, con mi piano, las hubiese acompañado mal, habría estropeado su arte, en cambio, sumé mi humilde bien hacer con el maravilloso hacer de ellas y así, modestia aparte: hicimos dos bellezas”.

¿Qué pides, qué deseas para el nuevo año?

Lo primero: salud y jovialidad ya que es el cuerpo el que va cumpliendo años. Nosotros somos los que habitamos el cuerpo y por ello –al menos en mi caso- no tenemos edad…Por eso pido que no me abandone la alegría, el entusiasmo y esas ganas de pensar siempre en lo que está por venir, no recrearme en el pasado..! ¡Esa llamada que me ofrezca el mejor contrato de mi vida!

¿Tal vez que te ofrezcan entrar en Gran Hermano Dúo con Parada?

 ¡¡Uy! Sería un pelotazo pero de los de verdad. Me encantaría que Parada y yo estuviésemos juntos en Gran Hermano Dúo ¡qué idea! ¡O nos reconciliamos o nos matamos! Si hay otras historias algo descafeinadas que han enganchado a millones de espectadores, imaginaros Parada y yo… ¡Tendríamos a España entera en vilo!

                                                                       BAYRES/ALGENTE

                                                        Agradecimiento a Los Peñotes

                                                         (Centro de jardinería y decoración)