sábado, mayo 25, 2024
El descuento

ONÉSIMO:JUGAR BIEN AL FÚTBOL

Tuve un entrenador que decía que tenía un jugador que no iba bien de cabeza, no era habilidoso, no era rápido, no tenía mucho gol, no poseía un gran físico, parecía más frágil que fuerte, en esas estaba el mister cuando un compañero le interrumpe y le pregunta intrigado:

¿Mister entonces que virtud tiene?

 

 

El mister le miró y tranquilamente le espetó:

Juega muy bien al fútbol, no se necesita regatear como Messi, rematar como Cristiano, tener el físico y la calidad de Ibra, la velocidad de Futre, el talento de Iniesta, etc, etc….

Queriendo, entrenando, entendiendo mejor el juego y sobre todo haciendo mejor a los que tienes a tu lado, se puede ser futbolista top.

Eusebio Sacristán en mi época y Xavi Hernández en la de todos, son claros ejemplos, ellos son sinónimos de fútbol, gente que juega y hace jugar, que lo ve antes y hace mejor a cualquiera con los mismos colores que pongas a su lado.

Su mayor diferencia y gran virtud no es física y si me apuras, ni técnica (siendo dos fenómenos): es claramente que entienden y hacen entender el juego y los que lo hemos vivido y lo hemos entendido (aunque algo tarde) tenemos la obligación de transmitírselo a los que vienen para dos cosas:

– La primera: que dentro de que se van a equivocar lo hagan menos y prevalezca siempre el nosotros al yo.

– La segunda: que esta reflexión que me permito hacer en voz alta al menos la tengan en cuenta.

 

ONÉSIMO SANCHEZ GONZALEZ

Ex-Futbolista y Entrenador Profesional

Analista y Comentarista en Radio y Televisión