lunes, abril 22, 2024
Portada

NURIA FERGÓ EN ALGENTE: “LA VIDA SON SÓLO DOS DÍAS…”

Disfruta al máximo y siempre ve lo positivo”.

Aquella misma ilusión que tenía en la primera edición de Operación Triunfo, reforzada lógicamente por la cantidad de logros obtenidos, es la que nos hace aplaudir lo nuevo de Nuria Fergó.

Entonces, con el disco “Brisa de esperanza”; hoy con “La vida son sólo dos días”, tema que ha sido seleccionado para acompañar “La Vuelta Ciclista a España” que comenzará el próximo 25 de agosto.

La canción fue presentada en el Museo Thyssen de Málaga con la asistencia, lógicamente, de Nuria:

¿Feliz por la honra que eso supone, como profesional y como malagueña, ya que desde esta ciudad dará comienzo la 73 edición de esta nueva “Vuelta”?

Estoy feliz, muy orgullosa, estoy que me salgo… Porque el hecho de que mi tierra haya querido contar conmigo una vez más para hacer esto, es muy grande y la palabra más correcta para definir cómo me siento es: ¡agradecida! El hecho de formar parte del elenco de artistas de la ‘Vuelta’ es un subidón. Es una oportunidad tan buena que la voy aprovechar al máximo.

…Nos encontramos con una Nuria Fergó, pletórica, fotogénica, con una luz en su mirada –no hay más que verla “en acción”-, cargada de proyectos, de ilusiones y llena de optimismo, como el que transmite en su lograda creación discográfica con la que nos invita a “exprimir cada momento” porque -y se lo preguntamos-:

La vida: ¿Son sólo dos días? Nuria…

Efectivamente. Y eso es lo que quiero transmitir. Que hay que vivir el momento ya que unas veces estamos arriba y otras abajo, pero siempre hay que encontrar lo positivo de todo, lo bueno –por difícil que parezca- de cada situación, pensando, siempre, que todo lo que nos sucede es por un motivo que nos llevará a algo mejor. Hay que vivir las experiencias mirando hacia delante.  

Desde aquel primer disco han pasado ya casi veinte años y hoy: ¿Cómo consigues estar “así”, con nuevas brisas y nuevas esperanzas?

Porque, aunque hayan pasado casi 20 años, aunque esté más madura, nunca he perdido la ilusión ¡ni la perderé! Sigo siendo igual de soñadora, fijándome mis objetivos para cumplirlos y  constante en mi trabajo que lo realizo con toda la pasión del mundo.

Lo tuyo –en tu última canción- es a  favor de vivir sin miedos, intentando que los sueños se conviertan en realidad…

Lo habéis dicho: vivir sin miedo. El miedo es malo, porque te corta las alas y no te permite avanzar. Hay que quitarse los miedos y no dejar de confiar en uno mismo. Lo malo, cuando tenga que llegar, llegará, mientras tanto: a disfrutar…

¿Vas consiguiendo en tu “día a día”, lo que dices en la canción?

Así lo siento, así lo practico…La letra de la canción es de superación, para que cada día encontremos el ánimo para seguir tirando ‘pa lante’, porque hay que disfrutar de todo lo que nos toque vivir. He aprendido a disfrutar de lo que esté haciendo en cada momento. Porque con todo lo que pasa (y que en cualquier instante te puede llegar una mala noticia), hay que pensar que la vida es preciosa.

Nuria Fergó  en “La vuelta…” y en media España, con su propio pedal artístico, compaginando  sus compromisos profesionales con  el espectáculo “México Lindo Sinfónico”, que la llevará por la geografía española además de la gira con su banda…

Ha comenzado a vivir un verano “caliente” que le exige estar en forma:

¿Eres disciplinada, te cuidas en las comidas, en las horas de descanso?

Estoy muy contenta de estar dándolo todo durante este intenso  verano, por ello, intento ser disciplinada, especialmente con el tiempo de descanso ya que es fundamental. Trato de cumplir siempre que puedo con mis 7 horitas de sueño. Y con las comidas sanas y equilibradas, también. El deporte, por la salud, es fundamental en mi vida aunque hay días que llego muy cansada y no es fácil encontrar esa horita disponible, pero procuro cumplir con todo.

Y a la bicicleta ¿la incluyes en tus hábitos o eres perezosa al cumplir con determinados ejercicios físicos?

La bici me gusta más de paseo los domingos para disfrutar del paisaje. Al aire libre suelo correr y sino, voy al gimnasio.

Días atrás, nos enteramos que Málaga y Nuria Fergó, precisamente: vuelven a ser protagonistas, esta vez porque ella encarna a la princesa Sherezade en un corto del cineasta Rogier van Beeck que escogió a la cantante y a Málaga como escenario para ‘Andersen and The Jinn’, historia que entrelaza el cuento “Las mil y una noches” con las vivencias que este autor vivió, en un viaje que hizo a Málaga.

Se trata de una esmerada producción protagonizada por nuestra entrevistada y el actor Ken Appledorn.

¿No paras Nuria y ahora, con proyección internacional ya que podrán verte en diferentes festivales internacionales de cine?

¿Qué te parece? Soy todoterreno, me encantan los retos. Cuando me lo propusieron me preocupó no saber inglés pero me puse las pilas y lo hice. Me aprendí los textos en inglés y fui a por todas. Además he hecho otro corto, esta vez de terror, que se presentará en Sitges.

Al dar vida a la princesa Sherezade, protagonista de “Las Mil y una noches”  das vida a una historia romántica:

¿Eres romántica?

Claro, mucho; el romanticismo siempre viene bien.

¿Y no tienes la ilusión de protagonizar algún largometraje?

Claro… Yo nunca he cerrado las puertas a eso. Siempre aprovecho las oportunidades que se me presentan. Aún no he tenido una propuesta de este tipo pero si la recibo, la aprovecharé. De momento me centro en todo lo que tengo y en sacar mi nuevo disco en febrero, si es posible.

¿Con qué director español te gustaría trabajar?

Puf, son tantos… Juan Antonio Bayona, Amenábar, Almodóvar… ¡Imagínate!

Volviendo a su actualidad musical, Nuria nos comenta  cómo surgió el que se implicara, como autora,  en la creación de “La vida son sólo dos días”…

Coincidí con el Presidente de la Diputación de Málaga y me consultó si estaba con algo nuevo. Le pregunté por qué tanto interés y me dijo que buscaban un artista malagueño para hacer la canción de la Vuelta, que este año sale de Málaga y que había pensado en mí. Cuando lo propuso a la Cadena y a la Organización y le dieron el ok, me llamó y me dijo que presentara lo que yo quisiera, siempre que tuviese ritmo. Me dieron carta blanca y estaba segura que les iba a encantar. Y así, fue. Con las primeras notas ya me dijeron que les encantaba.

Como vemos, Nuria Fergó “regala” optimismo, nuevas ilusiones y unas ganas enormes de disfrutar de cada minuto, de cada segundo ya que, como bien dice y canta…

 “La vida son sólo dos días”.

Nuria Santero/J.B./Bayres/ALGENTE

Fotos©Víctor Cucart