Nuestros tres gigantes aspiran a dominar Europa

Más allá de lo que hubiera acontecido  o pudiera acontecer motivando distintos comentarios acerca de lo que vamos viendo en el ‘día a día’ de este maravilloso deporte rey (pues unas cosas son los hechos ocurridos hasta el momento de enviar estas líneas a la imprenta y otros, muy distintos, son los que partirían de los ‘resultados’ que acontezcan hasta nuestro nuevo encuentro), comienzo hoy, compartiendo con los miles de lectores que me siguen, alguna que otra reflexión sobre el Real Madrid…

Y es muy fácil explicarme:

Nos encontramos ante un Real Madrid que ha reaccionado después de los últimos encuentros y de un inicio lleno de dudas.

Zinedine Zidane fue capaz de reencontrar un juego armónico y un equipo absolutamente diferente. Es evidente que su asignatura pendiente es encontrar el gol que le proporcione una estabilidad deportiva, pero, hoy por hoy ¡Es un serio candidato a todo!

Ahora detengámonos en el Atlético de Madrid:

Con una propuesta de juego habitual, sin grandes modificaciones, se ha reencontrado también con esa anhelada estabilidad deportiva.

Quizás, tal y como van sucediendo los acontecimientos y lo que se puede deducir –aunque en este deporte ¡todo es posible!), le toque decir un “adiós” prematuro al título de liga pero, atención, porque…Tanto en Champions como en la Copa del Rey, Simeone y los suyos, tienen abierta una puerta a la esperanza. Y en este comentario –cómo no-, debo subrayar la vital recuperación de su ídolo principal: Joao Félix, su estrella.

El Barcelona, respetando la labor profesional de todos y cada uno de sus jugadores, es un equipo que está cada vez más condicionado a una innegable “Messidependencia”.

¿Quién podría decir que la figura del argentino no es determinante para la estabilidad de este Barcelona?

Ha sido campeón de invierno y también serio aspirante para todos los títulos a disputar. La recuperación del eje de la defensa con Gerard Piqué y Lenglet, le proporcionan una gran confianza.

Su asignatura pendiente, es saber si Busquets llegará intacto para poder dirigir su ‘sala de máquinas’. Así y todo, el Barcelona, es el mejor aspirante de los tres pero, como digo: obviamente ¡con la presencia de Messi!

Nada más por hoy. Me despido hasta nuestro próximo encuentro sin dejar de expresar a “la familia de ALGENTE”, que estoy muy feliz por poder estar, mes a mes, en contacto con mis miles de lectores. Les deseo a todos un feliz año lleno de prosperidad.