viernes, junio 14, 2024
El FichajePortadillas

Nada cambia, el fútbol español bajo mínimos

El show Mbappé -venga o no venga- es el inicio de la película que ya hemos visto. Un Tebas que no da con la tecla. El fútbol español continúa en caída libre a un precipicio donde la capacidad competitiva de los equipos queda absolutamente en manos de un bipartidismo: Real Madrid, por todo lo que conlleva y el Fútbol Club Barcelona.

El Atlético de Madrid está expectante a ver qué migas le caen del plato. El resto de los equipos se mueven en la cuerda floja con fichajes, cambio de cromos, pero todos de un perfil muy, pero muy bajo.

El Real Madrid es el más sólido, van dos partidos y demuestra que mantiene sus coordenadas y el fichaje de Bellingham le ha otorgado un plus, sobre todo en la organización del juego ofensivo. Mantiene a sus cracks… Vinicius, el mejor jugador del mundo, en plena forma, Rodrigo y la incorporación de un jornalero como Joselu para momentos puntuales. El resto del Real Madrid mantiene la misma organización y la misma solidez con jugadores que tienen que demostrar y pegar un golpe de timón como pueda, sea Camavinga o Tchouaméni y algún otro joven por resaltar.

La única duda del Madrid son los dos laterales, a ver si soluciona esos dos conflictos que venían arrastrando tácticamente.

Y Mbappé, el gran esperado… Yo creo que fichar a Mbappé puede ocasionar muchos más trastornos que mejoras, estando Vinicius y Rodrigo en la versión que están y teniendo a Bellingham. El gasto de Mbappé tiene un componente mucho más mediático, marketiniano y de vender imagen, que su aportación futbolística. Por supuesto que puede marcar goles, pero también Rodrigo y Vinicius Jr. con lo que su aportación no va a ser futbolísticamente tan determinante. Se trata de un golpe de efecto a una liga que está muerta. Mbappé no va a mejorar mucho más lo que tiene el Madrid.

El Barcelona sigue en su plan de comprar saldos… El año pasado ese low cost le sirvió para ser campeón, pero yo creo que, a la larga, si te ponen en la vitrina el low cost, es porque esa mercadería está caducada, pero vamos a ver cómo reacciona este Barcelona y cómo mejora. Yo sigo viendo los mismos defectos de antes y, aunque la estadística me quitara la razón, porque la estadística de goles encajados fue muy pobre en la liga doméstica -no así en Europa que fue goleado- recordar que siempre dije que la defensa del Barcelona defendía mal y los primeros partidos amistosos lo demuestran porque han sido goleados y la defensa ha hecho aguas, pero insisto, va a disputar el título.

El Atlético de Madrid mantiene su estructura en un nivel sólido y querrá sorprender a ver si encuentra dormidos a los dos gigantes y se puede meter por la puerta trasera. El Cholo tiene un año más, vamos a ver si mantiene el equilibrio de los últimos partidos de liga con lo que nos había hecho ilusionar.

El resto de equipos va a navegar en la mediocridad, no tienen ninguna alternativa. En definitiva:

¡¡Es más de lo mismo!!