domingo, abril 21, 2024
El Remate

Messi cierra todas las dudas

El Emir de Qatar coronó a Messi como si de los Reyes Magos se tratara. No era oro, ni incienso, ni mirra. Messi se corona como rey del fútbol…

Metáforas fuera, Argentina se corona campeón del mundo de la mano de Leo para cerrar un círculo y cerrar un debate que habían mantenido absolutamente todos los aficionados del fútbol. Muchos han pasado por su disputa.

Primero fue Ronaldo, luego fue Mbappé y después un signo de interrogación.

En el podio se posicionan Pelé, Leo y Maradona y, en este sentido, creo que preguntar quién fue mejor, sería absurdo; simplemente dejémoslo ahí: la santísima Trinidad del fútbol.

Argentina ha sido el mejor equipo del mundial. Sorprendió a todos con un fútbol vertiginoso, diferente, más europeo que sudamericano, esa fue la gran sorpresa con un medio campo que parecían ‘Ferraris’ y no tractores…

Fue la respuesta de Scaloni para conquistar un título absolutamente necesario para un país en combustión social, política y económica. El fútbol los unió, los chicos lo hicieron posible. Y después hubo festejos inenarrables, pasión, ilusión, esperanza…

Qué quería decir la gente, ¿cuál era su grito? Pero el fútbol todo lo puede. Eso es lo que me hace feliz y lo que me mantiene vigente en esta página  para seguir ilustrando lo que es el deporte, mundialmente, más importante.

Pero eso no me exime de reconocer que los políticos argentinos, una vez más, han desertado ante más de treinta millones de argentinos… Seis millones lo hicieron presencial, el resto estuvieran donde estuvieran, pero los políticos no querían estar ahí…

Qué tristeza hablar de política desde esta columna con tantos seguidores, pero fue así, esa ha sido la auténtica realidad.

Por lo demás, enorme fracaso, enormes decepciones. Primero España, con un juego lento, perezoso, repetitivo. Segundo Brasil, la de las grandes esperanzas que se han quedado en nada. Por último, Alemania y, cómo no hablar de Mbappé, que quiso -sin méritos- quitar un trono con un golpe de estado. Se equivocó, movió todas las piezas, pero no pudo destronar al que hoy por hoy sigue siendo el rey del fútbol.

¿Quién ganó en esta competición?

Yo creo que el gran ganador ha sido el Emir de Qatar. Primero con Messi. Segundo, sonriendo de forma macabra a Macron, que lo tenía a su lado…

Yo creo que él ha sido el gran ganador del mundial…

¡¡Dos personajes: Messi y el Emir!!