domingo, junio 16, 2024
El RemateFútbol

– Menotti

– Hansi Flick

El álbum de…

Nuestro más sentido recuerdo para ‘el flaco’ Menotti

El flaco Menotti deja una huella imborrable en los amantes del fútbol ofensivo en general, así como en quienes le trataron en las distancias cortas, ya que -más allá de su conocido carácter a pie de campo- era un ser humano entrañable, aunque, como decimos, dueño de una personalidad especial.

Vamos a recordarle rescatando algunos datos y anécdotas, por ejemplo, aquella nada desapercibida relación de amor-odio que tuvo con Maradona, a quien hizo debutar en su selección en el 77, cuando Pelusa tenía 17 años, excluyéndolo un año más tarde del plantel.

Quienes pudimos tratarles a los dos en reiteradas ocasiones y en un ‘tú’ a ‘tú’ directo y personal,  no nos alcanza la imaginación para imaginarnos al flaco y a Diego enzarzados en un enfrentamiento verbal cuajado de gestos. Aquello sería ¡la bomba!

Recordemos que Maradona nunca le perdonó esa exclusión que mencionábamos, pero, sin embargo -nobleza obliga-, cuando le preguntaban cuál había sido su mejor entrenador, nunca dudó en mencionar el nombre de César Luis Menotti.

Sin lugar a dudas, quien nos ha dejado, se caracterizaba por imprimir a sus jugadores una forma netamente ofensiva en su forma de plantear los partidos. Ahí quedan distintos ejemplos, incluso su última presencia como míster, al cerrar su carrera profesional como entrenador en el fútbol mexicano.

Rosarino -la misma ciudad argentina de Messi-, del 38, el flaco dejó patente su impronta profesional, con una Argentina campeona en el mundial del 78.

En los últimos años se desempeñó como director de selecciones de AFA, tras haber tenido una exitosa carrera como jugador y como técnico.

Haciendo un rápido repaso de sus conquistas, señalar que su primer logro como técnico fue con Huracán, equipo al que condujo a su primer título profesional en 1973.

Como consecuencia de ese, su primer éxito, se convirtió en seleccionador argentino, consiguiendo cinco años más tarde ese título de campeón del mundo, poniendo fin a décadas de fracasos gracias a su forma de plantear los partidos con un perfil de juego, netamente ofensivo…

En 1982 volvió a dirigir a Argentina, pero el equipo fue eliminado en la segunda ronda, a pesar de que ya contaba en sus filas con un joven Diego Maradona.

Fue entonces cuando le sucedió Bilardo con una técnica diametralmente opuesta a quien solo le importaban los resultados y así, curiosamente, se hizo con el mundial del 86.

El flaco no solamente apostaba por el ataque dentro de la cancha, sino también fuera de los partidos, caracterizándose por declaraciones frontales y directas.

También, como sabemos, dirigió al Barcelona, al Atlético de Madrid, a Boca Juniors y a River Plate.

Nuestro más sentido recuerdo para un gran deportista y un gran hombre.

                                                                                                           © EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                                             FOTOS/REDES SOCIALES

Hansi Flick… Todo por demostrar

Hansi Flick, nacido el 24 de febrero de 1965, como ya todo el mundo sabe, es el nuevo entrenador culé.

Las próximas dos temporadas es el tiempo que tiene, según contrato, para demostrar que su fichaje ha sido el acertado.

Dentro de su trayectoria, Flick nunca ha ocultado su admiración hacia el Barça, así como Laporta, según diferentes manifestaciones, hace tiempo que pensaba en el fichaje de un míster alemán para el logro de sus máximos objetivos.

Si bien, objetivamente hablando (a falta de la anhelada Champions) lo conseguido por Xavi -teniendo en cuenta las condiciones con las que se hizo cargo del equipo- logrando el anterior campeonato y una segunda posición en la reciente liga, no tiene por qué ser menospreciado.

Dicho lo cual, habrá que ver ahora cuáles son los logros del ex del Bayer y si el típico ‘romance’ de los primeros compases se mantiene o se rompe a la tercera de cambio como, naturalmente, suele ser lo habitual.

En su época de jugador, nuestro protagonista, “después de jugar en diferentes clubes juveniles, Flick firmó contrato a los 20 años con el Bayern de Múnich, convirtiendo su primer gol en noviembre del 86, en la victoria por 1-0 sobre el Stuttgart. También jugó tres veces en la Copa de Alemania y 19 veces en competiciones de la UEFA Champions League. En su paso por el Bayern jugó 104 partidos”.

También militó en el Köln desde el 90 al 93 jugando 44 partidos tras lo cual,  a la edad de 28 años, puso fin a su carrera como futbolista dedicándose a partir de entonces a su otra gran pasión: la de entrenador, llegando a comandar la selección de su país cuando hace ahora unos tres años reemplazó a Joachim Löw como seleccionador de Alemania tras la celebración de la Eurocopa 2020.

Habrá que desearle suerte al nuevo entrenador blaugrana ya que, según los objetivos datos sobre su trayectoria, digamos que, si bien tampoco está mal, tampoco lo sitúan en un lugar especial…

Veamos qué nos dice esa nueva página como máximo responsable de la selección de su país: “El 2 de septiembre debutó con la selección alemana en una victoria por 2 a 0 contra la Selección de Liechtenstein en un partido de eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol 2022. En la cita mundialista, Alemania no pudo pasar de la fase de grupos. Finalmente, Flick fue despedido como seleccionador tras una holgada derrota por 1-4 en un amistoso contra Japón”.

Reiterar los mejores deseos a a Flick y a Xavi decirle que no se pierda ni un solo partido del plantel al que -a pesar de los pesares que se le señalan- supo darle sabios ingredientes rescatando a jóvenes jugadores de una cantera que no olvidarán la oportunidad que les ha dado…

                                                                                  ©EL REMATE DE ALGENTE

                                                                                        FOTOS/REDES SOCIALES

24 de febrero de 1965

Sucedió un 24 de febrero…

1920: En Múnich, Adolf Hitler cambia el nombre del Partido Obrero Alemán a Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.

1925: En Granada se inaugura el tranvía a Sierra Nevada, con 14 túneles y 21 puentes en sus 20 km de recorrido.

1950: En Barcelona muere fusilado el anarquista Manuel Sabater.

1981: El teniente coronel Antonio Tejero, tras mantener secuestrado al Gobierno y a los diputados españoles durante casi 20 horas, se entrega a las fuerzas gubernamentales.

1981: En el Festival de Cine de Berlín, la película ‘Deprisa, deprisa’ del español Carlos Saura, obtiene el Oso de Oro.

1988: En Madrid, la ETA secuestra al empresario Emiliano Revilla.

1989: En España, el Consejo de Ministros aprueba la plena incorporación de la mujer a todas las armas.

1991: Estados Unidos inicia una ofensiva terrestre contra Irak con el mayor ataque registrado desde la Segunda Guerra Mundial.

2011: En Estados Unidos, el transbordador espacial Discovery es lanzado en su última misión.

También nacieron un 24 de febrero:

1837: Rosalía de Castro, poetisa española.

1938: Phil Knight, empresario estadounidense, fundador de la marca deportiva Nike.

1943: Pablo Milanés, cantautor cubano.

1955: Steve Jobs, empresario estadounidense, fundador de la tecnológica Apple.

1955: Alain Prost, piloto automovilista francés.

1957: Rafael Gordillo, futbolista español.

1965: Fernando Tejero, actor español.

1969.- Alejandro González, batería estadounidense de la banda mexicana Maná.

1992: Shevchenko, futbolista ucraniano.

2000: Antony Matheus dos Santos, futbolista brasileño.