martes, abril 23, 2024
ContenidoPortada

Maximiliano Bagnasco El artista que sorprende al mundo con sus murales

Admiremos en estas páginas, algunas de sus tantas creatividades con las que este artista sorprende al mundo, captando los mínimos gestos y la esencia y personalidad de quienes forman parte de su interminable galería.

Estos días, en su andar por el mundo mostrando su arte inigualable, el artista argentino Maximiliano Bagnasco recaló en Miami, esta vez para plasmar un impresionante mural por la llegada de Messi a la ciudad donde una vez más sorprende a todos por su impresionante vena artística.

Anteriormente y tal como el mismo nos muestra en su facebook, inmortalizó (en varios murales en Argentina y en Italia) a Diego Maradona, pintándolo en un mural de impresionantes dimensiones en el lateral de un edificio situado en el entorno del aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, motivo por el cual, causa a diario la admiración de todos los viajeros que salen o llegan a la capital rioplatense.

Su arte se puede admirar además en distintos países que él, siendo más joven, como dice:jamás creí que llegaría a visitar…”

¿Cómo comenzaste en esta etapa tan creativa que hace que sorprendas al mundo?

Yo estudié publicidad. Siempre estuve metido en todo lo que tuviera que ver con retratos, muralismo, etc. pero…

¿No imaginabas que llegarías a ser admirado mundialmente y por gente tan importante?

Qué puedo decir… Me he dedicado en cuerpo y alma a ello, incluso dando clases a mis alumnos … Después llegó la etapa en la que hice ilustraciones y caricaturas en diferentes eventos y en todo tipo de revistas y de esa forma mis creaciones cruzaron fronteras llegando a las más diferentes personalidades del mundo. Hoy estoy aquí… mañana allá, pero siempre tratando de reflejar mis sentimientos ante astros idolatrados por todos.

En su reciente mural dedicado a Messi, Maximiliano tuvo un testigo de excepción como fue David Beckham (presencia que quedó registrada en un video que se hizo viral), importante personaje mediático que no suele prodigarse cara a la prensa pero que, sin embargo, en esta ocasión, hasta quiso posar junto al artista después de admirar “la increíble creación que ha realizado sobre Messi, ya que es algo que hay que ver  ¡para creer”!

Maxi, no disimula su orgullo y satisfacción al decirle al periodista que se siente tan feliz:

“Sobre todo al ver que en diferentes países conocen lo que hago y eso es un premio para mi ya que vengo trabajando desde que era un niño”.

Su impresionante talento le hizo crecer internacionalmente hasta convertirse en protagonista de programas de las agencias y televisiones más importantes de medio mundo a partir de diferentes pinturas y murales que en su día -como señalábamos- dedicó a Maradona y que hoy, el propio artista, nos lo recuerda en sus redes sociales.

Por ejemplo, Maxi no olvida la emoción que vivió el pasado 30 de octubre, fecha de nacimiento de Diego Maradona, en el que la familia del inolvidable astro del fútbol asistió a contemplar el último mural maradoniano creado por Bagnasco en un edificio de la porteña calle Canning…

Allí se produjeron escenas de admiración y emoción al ver “el realismo de esta obra ya que parece que nuestro Diego estuviera entre nosotros”.

Ahora toda la admiración y parecidas emociones le toca vivir por su último mural dedicado a Messi en Miami, en una obra fuera de serie que semanas antes -en su transitar por el mundo llevando su arte- también realizó en un edifico en Tirana (Albania).

Maximiliano cuenta que, al confirmarse el fichaje de Messi por el Inter de Milán, “muchos me escribieron diciéndome que lo tenía que pintar ¡y aquí estoy! (El lugar escogido para el nuevo mural es en Wynwood (Nw 2nd Ave & 28), una zona reconocida por el Street Art o Arte Callejero).

No hay más que repasar las diferentes imágenes que él ha incluido en su Instagram y en su facebook para comprender por qué este artista sin igual está mereciendo el mayor de los aplausos del mundo entero.

La calidad y el realismo de cada una de sus creaciones, merecen un enorme “¡oh”! de admiración que él agradece de corazón ya que como había dicho “desde niño que vengo trabajando, por eso estoy feliz y agradecido”.

                                                                                          ©Bayres/ALGENTE

                                                                                        Imágenes/@maxibagnasco