martes, abril 23, 2024
PersonajesPortadillas

MARTÍN BOSSI – ¡Inimitable!

El aclamado artista goza de una bien ganada fama por sus “inimitables imitaciones” en su país, Argentina, ahora, en su primera visita a España, ha comenzado a transitar por esa misma senda de merecida popularidad. Actor, cantante, bailarín, humorista… Martín Bossi, un showman total.

Martín Bossi que ya goza de una bien ganada fama por sus “inimitables imitaciones”  en su país, Argentina, ha comenzado a transitar, entre el público español, por esa misma senda de merecida popularidad  tras su primera visita a España, presentando en un teatro madrileño su espectáculo titulado “Un impostor apasionado” – un divertidísimo repaso a cincuenta años de la historia de la música, del cine y del teatro- con guión y dirección de Emilio Tamer y dirección musical de Manuel Wirzt.

Hay que decir que como el poder de la televisión es innegable, al arte demostrado por Martín Bossi en el teatro, hay que sumar –cómo no- su presentación en el programa de Andreu Buenafuente, después del cual su imagen se disparó por todas las redes sociales ocupando incluso portadas de periódicos deportivos de gran difusión ya que Bossi se presentó en “Late Motiv”  dando vida a Messi, primero, a Ronaldo después y acto seguido –gracias a la técnica de la realización-  a los dos juntos.

Un increíble acierto de este singular artista pero –por qué no decirlo-, un acierto también de quien tuvo la vista –Buenafuente y su equipo- de lanzar a la palestra televisiva a un artista, aquí, desconocido por casi todos.

Lo cierto es que el final de la entrevista, como recordarán nuestros lectores que estuvieron pendientes de la pequeña pantalla, también impactó ya que los dos astros encarnados por Bossi, lanzaron un mensaje de paz pensando (nada más y nada menos) que en el reciente partidazo del Barça y el Real que, con todas sus connotaciones deportivas y no deportivas, ya es historia.

Pero el que ha comenzado a trazar, merecidamente, su historia en España, es este artista rioplatense que ha dejado al público con tan buen sabor de boca que seguramente volverá a presentarse en diferentes teatros españoles como corresponde a un triunfador.

Hoy el público te aplaude de pie…Pero: ¿Qué tiempo ha pasado desde tu debut en televisión hasta esta, tu primera visita a España? –le preguntamos en uno de los escasos momentos que ha tenido para atender a la prensa-.

Hace unos catorce años debuté en la televisión, recuerdo que fue en el programa “Vale la pena” en Telefé. Agradezco al público maravilloso que aprecie el trabajo que realizo, un trabajo que para mí es una satisfacción, una pasión a la que me entrego totalmente.

Aquel primer programa en televisión, nunca mejor dicho, valió la pena ya que tras su debut, la carrera de Bossi fue imparable.

De profesor de tenis a actor, humorista, imitador…Qué cambio tan drástico protagonizaste en tu vida ¿Verdad Martín?

Así fue,  un gran cambio…Al que, desde entonces, como he dicho, me vuelco con toda mi pasión y dedicación.

Después vendrían obras de teatro, actuaciones en toda Argentina y en los teatros más cotizados de Buenos Aires, Mar del Plata, Uruguay, Chile y participaciones estelares en películas, series y largo etcétera.

En unos pocos años se ha hecho merecedor a distinguidos premios como el Premio Martín Fierro otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, el Premio Hugo por protagonizar el mejor Music Hall, el Premio ACE otorgado por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de la Argentina y una larga lista de merecidos premios que le han convertido en uno de los artistas más reconocidos de aquellas latitudes.

Haber visto la actuación de Marín Bossi en una de las salas de “Teatros del Canal” donde fueron invitados dos profesionales de ALGENTE sirvió para comprobar el acierto de algunos críticos que le, entre otras cosas, han dicho de él…”Imperdible” ¡Simplemente genial!”.

 

©ALGENTE